Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Presumen vino coahuilense en congreso mundial

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 8 de junio del 2023 a las 04:00


El último congreso fue el de la ciudad Monterrey, hacia finales de octubre del 2022

Saltillo, Coah.- En el marco del 44 Congreso Mundial de la Viña y el Vino celebrándose en Jerez, España, dentro de la Cata de vinos Mexicanos, Salomón Abedrop, líder del Consejo Mexicano Vitivinícola y líder de Hacienda Florida, presentó su vino producido en General Cepeda.

Detalló que “México está adquiriendo gran importancia en la industria vitivinícola mundial debido a la calidad de sus vinos y las medallas internacionales que ha ganado en los últimos años”.

“ En la reunión ante expertos provenientes de importantes regiones vitivinícolas del mundo, compartimos el presidium con vinicultores de Llano Colorado, Puerta del Lobo y Santo Tomás.

Cabe recordar que el coahuilense Abedrop López, recientemente fue nombrado como presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), para el periodo 2023-2025, cuando se comprometió a “seguir empujando el desempeño y profesionalización del vino nacional”

El último congreso fue el de la ciudad Monterrey, hacia finales de octubre del 2022. Tiene por objetivo intercambios entre científicos, representantes de la profesión y organismos públicos. En esta ocasión tiene lugar en Jerez y Cádiz desde 5 al 9 de junio. Esta edición se centra en las tecnologías de la información y la digitalización de la viticultura, entre otros temas.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%