Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hallan en Turquía el naufragio más antiguo del mundo; esto encontraron los arqueólogos ‘Drama’ en rescate de AHMSA: Subasta queda desierta y acusan a CIESA de difundir fake news Brianda Deyanara ofrece disculpa a esposa de Memo Schutz por rumores de romance Reportan detención del influencer Naim Darrechi tras polémica con mamá de Abelito Abusos contra menores indígenas enciende alertas en Perú; niñas de 3 años viven con VIH

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Foto: Zócalo/ Especial

Torreón

Presuntos responsables presumían indumentaria satánica antes del ataque en secundaria de Torreón

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el jueves, 1 de octubre del 2026 a las 19:13


La Fiscalía General del Estado confirmó que los dos detenidos son hermanos, ambos de 18 años y exalumnos de la Secundaria General No. 13.

Torreón.- Un día antes del ataque registrado en la Secundaria General No. 13 del ejido La Unión, en Torreón, una cuenta de TikTok vinculada a uno de los presuntos responsables difundió imágenes en las que se observa la indumentaria que posteriormente habría sido utilizada durante la agresión, acompañada de simbología y referencias de contenido satánico, además de diversos objetos relacionados con el ataque.

En una de las publicaciones aparece la frase “Ya me toca a mí”, mientras que en los comentarios se atribuye a uno de los presuntos autores la intención de realizar una transmisión en vivo, aunque señalaba que no contaba con dinero para adquirir saldo telefónico.

Entre las imágenes difundidas se observan unos tenis, guantes y una sudadera, prendas que guardarían similitud con las utilizadas por los dos jóvenes detenidos después de irrumpir en el plantel educativo. También aparecen armas blancas y otros artefactos que presuntamente habrían sido utilizados para generar pánico durante la agresión.

Las publicaciones incluyen además imágenes con simbología satánica, así como mensajes de contenido misógino y referencias relacionadas con evitar relaciones sentimentales, entre ellas un símbolo femenino tachado.

En los comentarios de la publicación se identifican usuarios que aparentemente reaccionaron y celebraron de manera anticipada lo que pretendían realizar, mientras que otros expresaron rechazo ante el contenido y los hechos.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los dos detenidos son hermanos, ambos de 18 años y exalumnos de la Secundaria General No. 13.

El contenido localizado en redes sociales forma parte de los elementos que deberán ser analizados por las autoridades para establecer qué ocurrió antes de la agresión, determinar el contexto de las publicaciones y deslindar las responsabilidades jurídicas correspondientes.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 2 horas

Hospital Universitario anuncia consultas gratuitas para detectar cáncer de mama en Torreón

Hace 2 horas

Anuncian campaña de vacunación contra la influenza en Torreón

Hace 2 horas

Bomberos sofocan incendio dio de vehículo en carretera a Santa Fe de Torreón

Hace 19 horas

¡Alexis sale del hospital! Dan de alta a estudiante herido en el ataque de la Secundaria #13 de Torreón

Hace 1 dia

Eficacia y transparencia, es lo que siempre les he pedido: Riquelme a directores en Municipio de Torreón

Hace 1 dia

Reflexiona Riquelme sobre retos en Torreón, a cien días de gobierno

Hace 1 dia

Acusan trabajadores del IMSS abandono sindical y amenazas por exigir mejores condiciones laborales; alistan nueva movilización

Hace 1 dia

Analizan retos del mercado laboral para futuros ingenieros en el Tecnológico de Torreón

Hace 1 dia

Policía de Torreón detiene a dos personas por violencia familiar contra dos menores

Hace 1 dia

Brigadas en Torreón detectan violencia contra mujeres y temor para pedir ayuda

Hace 1 dia

Moviliza a la DSPM amenaza de alumno contra compañeros en colegio de Torreón

Hace 1 dia

Destaca alcalde Miguel Riquelme avances en agua, seguridad y pavimentación tras 100 días de gobierno