Negocios
Por Milenio
Publicado el jueves, 10 de octubre del 2024 a las 10:23
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó que el déficit fiscal para este año cerrará en poco menos del 6 por ciento, mientras que el objetivo para 2025 es una reducción importante, de 3.5 por ciento; además, no habrá incremento de impuestos.
“ (Este año) va a cerrar en poco menos del 6 por ciento, algunos puntos, es por lo menos la estimación que tiene la Secretaría de Hacienda”, manifestó.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum expresó que esta meta de reducir a 3.5 por ciento el déficit fiscal no pretende parar la inversión de obra pública ni los programas sociales.
“ Va a haber una reducción importante y como se dice los mercados van a recibirlo bien”, aseguró.
Destacó que la obra pública debe continuar, así como los Programa para el Bienestar, tanto los vigentes que han tenido un incremento en el monto destinado, como los nuevos.
“ Hay cerca de 400 mil adultos mayores que ya cumplieron 65 y que ya les tiene que dar su apoyo, su pensión, los nuevos programas sociales y la obra pública”, dijo.
Recordó que durante el gobierno del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, el desarrollo de obra pública detonó también la inversión privada y se generaron empleos, por lo que reiteró que no habrá aumento de impuestos y se reducirá “de manera importante el déficit” fiscal.
“ El objetivo es llegar a 3.5 por ciento, o si no, rondaría en ese porcentaje”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia