Coahuila

Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 04:00
Sabinas, Coah.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Coahuila (Cobac), da seguimiento a los estudiantes de los diferentes semestres, para mitigar y evitar tanto la deserción como el abandono escolar.
Felipe Ramos Villalobos, coordinador del Cobac en la ciudad de Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que recién culminó la etapa de aplicación del primer parcial correspondiente al semestre enero-julio, logrando un 80 por ciento de avance en cuanto a aprobación.
Detalló que el 20 por ciento restante pertenece a los alumnos con los cuales se trabaja de manera más personalizada, mediante los cuadernillos de trabajo a falta de herramientas para las clases en línea o bien la dificultad para tener accesorios esta nueva modalidad de estudios.
Actualmente se trabaja en 8 plantes dentro de los tres municipios mencionados con 340 alumnos bajo el sistema totalmente en línea, “es gracias al trabajo coordinado con directivos y docentes que se obtienen estos resultados, se trata de identificar posibles casos de abandono escolar y actuar a tiempo, con el objetivo de que ningún alumno se quede fuera y continúe con sus estudios”, recalcó.
Más sobre esta sección Más en Sabinas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias