Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Prevé Adrián de la Garza reforzar lazos con Dallas en gira

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 5 de noviembre del 2025 a las 00:20


El Alcalde tiene previsto visitar mañana el Ayuntamiento de fy firmar la Reafirmación Bilateral de Ciudades Hermanas

Monterrey.- Con el objetivo de refrendar la relación entre Monterrey y Dallas, Texas, así como intercambiar buenas prácticas entre ambas ciudades, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, inició hoy una gira de trabajo en esa ciudad.

En su primer día de gira, informó el Municipio en un comunicado, el Alcalde se reunió, por separado, con el Juez del Condado de Dallas en la Corte de Comisionados, Clay Lewis Jenkis, para abordar los temas de vigilancia, capacitación, movilidad, infraestructura y comercio internacional, y con representantes del Consulado General de México, a quienes presentó la campaña “El Mundial es en MTY”.

La jornada concluyó con una cena privada con su homólogo, el Alcalde de Dallas, Eric C. Johnson, añadió la autoridad municipal.

“Toda la preparación de seguridad y de desplazamiento que tendrán las autoridades de seguridad aquí en Dallas es muy importante; nos llevamos buenas ideas y el compromiso de poderlos recibir en Monterrey”, dijo de la Garza, citado en el comunicado.

El Alcalde tiene previsto visitar mañana el Ayuntamiento de fy firmar la Reafirmación Bilateral de Ciudades Hermanas. En la misma sede dialogará con representantes de la FIFA y, posteriormente, visitará el Departamento de la Policía.

Como parte de su agenda se reunirá también con la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mexicanos y participará en actividades de la Fundación de los Mavericks de Dallas, con la que este año se concretó un proyecto de rehabilitación de un espacio deportivo en Monterrey.

El Alcalde es acompañado por su esposa y Presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, así como por una comitiva de funcionarios compuesta por el Jefe de Gabinete, Fernando Margáin; el Comisario General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz; y la Secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Tamariz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 2 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 4 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 5 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 6 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 6 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 17 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 17 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 17 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 18 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 19 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica