Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.- Apple presentó unos resultados que superaron por poco las expectativas de Wall Street. Los consumidores se abastecieron de iPhone, ante el temor de posibles impuestos a la importación de su dispositivo estrella por parte del presidente Donald Trump. Pero decepcionaron las ventas en China y posibles afectaciones por aranceles.
La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que sus ventas y beneficios para el segundo trimestre fiscal finalizado el 29 de marzo fueron de 95 mil 360 millones de dólares y 1.65 dólares por acción, respectivamente, frente a las estimaciones de los analistas de 94 mil 680 millones de dólares y 1.63 dólares por acción, según datos de LSEG.
Las ventas de iPhone fueron de 46 mil 840 millones de dólares, frente a las estimaciones de 46 mil 170 millones, según datos de LSEG.
Aranceles, clave
Aunque los resultados fueron mejores de lo que esperaban los analistas, los inversores están centrados en cómo se desarrollarán las preocupaciones arancelarias en el próximo trimestre.
“
Estimamos que el impacto (de los aranceles) aumentará nuestros costos en 900 millones de dólares”, indicó Tim Cook en una conferencia sobre los resultados financieros trimestrales. Esto es sólo contando los efectos sobre el segundo trimestre del año.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas