Saltillo

Publicado el miércoles, 8 de diciembre del 2021 a las 03:52
Saltillo, Coah.- En la colonia Valle Verde podría instalarse una casa para niños migrantes acompañados, señaló Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila, tras indicar que propuso al DIF Nacional la construcción de esta y otra casa más en Saltillo, además de la ampliación de las casas con las que ya se cuenta en Piedras Negras y Acuña.
“ Enviamos un anteproyecto en un área que es allá en la colonia Puerta Oriente y otro que es la colonia Valle Verde, que ya vimos el terreno, la Secretaría de Infraestructura del Estado nos ofreció esa área y ya se envió todas las necesidades que tenemos para hacer un albergue nuevo”, detalló.
Dijo que estos proyectos ya se diseñaron y enviaron para su aprobación y asignación de recursos, pero será hasta 2022 cuando se tenga una respuesta de la Federación.
“ Estamos hablando de alrededor de 6 a 7 millones de pesos por cada albergue, los nuevos, con lo que es el equipo aparte el personal, los insumos vienen por aparte y alrededor de 2-3 millones de pesos las ampliaciones”, manifestó.
Precisó que se enviaron al DIF Nacional los dos anteproyectos, uno más grande que el otro, para recibir 5 y 10 niños migrantes con sus familias, pero será hasta que se aprueben que se tendrá certeza de cuál de las dos casas se construirá o si ambas, dependiendo del recurso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2