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| Este año se venderían un millón 60 mil vehículos.

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Prevén que vuelva el récord en la venta de autos nuevos

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 18 de mayo del 2021 a las 03:00


Esperan colocar 1.6 millones de unidades

Ciudad de México.- Las ventas de autos en el país podrían alcanzar un millón 630 mil unidades hasta 2026, un volumen similar al de 2016, cuando se registró un millón 610 mil unidades, el máximo histórico hasta ahora, proyectó J.D. Power.

Nos tomará seis años llegar al máximo histórico”, estimó Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

La firma de análisis de datos de consumo indicó que para el cierre de 2021 se espera que las ventas de autos en México sean por un millón 60 mil unidades, arriba de las 950 mil unidades de 2020.

En lo que va de este año, del total de ventas a nivel nacional, 38.1% es de autos hechos en México, seguido de las unidades importadas de India, con una participación de 12.1%, y de Japón, con 9.59%, destacó Gómez durante la presentación del estudio Satisfacción con el Proceso de Ventas 2021 (SSI 2021) de J.D. Power.

De acuerdo con el estudio, Toyota obtuvo la puntuación más alta de entre las marcas de volumen, con un índice de satisfacción de 889 puntos.

La coreana Hyundai se posicionó en segundo lugar con 878 puntos en una escala de 1,000 tantos y Mazda en tercera posición, con 875 puntos. De las 12 armadoras que comercializan en México, la satisfacción al cliente mejoró 19 puntos más que en el 2020.

Precios, mal difundidos

En su estudio, J.D. Power encontró que los consumidores mexicanos tienen varias inquietudes sobre el precio de los autos, ya sea para conocerlo en la página de internet de la marca, como para negociarlo en la agencia.

Halló que la satisfacción del cliente baja 105 puntos, en una escala de mil, cuando el comprador tiene problemas para encontrar el precio del vehículo en la página web.

De acuerdo con J.D. Power, 59% de las personas encuestadas para el estudio no tuvo problemas para conocer el precio del auto que quería en la página de internet de la marca.

Sin embargo, 22% de los compradores tuvo que contactar a la agencia para conocer el precio, 13% tuvo que proporcionar datos personales para que le dieran el precio, 12% no pudo saber el precio del auto y 8% comentó que el precio era “difícil de entender”.

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