Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Prevén temperaturas de hasta -5 grados para Coahuila

  Por Agencias

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 02:29


Los estados del norte, centro y oriente del país registrarán temperaturas de hasta cinco grados bajo cero

Notimex | Ciudad de México.- Los estados del norte, centro y oriente del país registrarán temperaturas de hasta cinco grados bajo cero y con probabilidad de heladas durante las próximas horas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que los termómetros marcarán valores de entre -5 a cero grados Celsius en las zonas altas del estado de Durango.

En las regiones montañosas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala prevalecerán temperaturas de -5 y hasta cero grados Celsius, indicó.

Mientras que, en las zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas habrá temperaturas de cero a cinco grados.

En su aviso más reciente, el SMN señaló que en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Tabasco y Chiapas continuará el potencial de tormentas fuertes.

Se esperan también caída de agua pluvial con intervalos de chubascos en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

También persistirán lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Yucatán, además de vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora en la porción noroeste del país, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Meteorológico explicó que esas condiciones climáticas serán resultado del sistema frontal número 16, el cual se encontrará extendido sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

Apuntó que también influirá una zona de inestabilidad de núcleo frío, ubicada en el norte de Baja California, y otro fenómeno similar en el sureste del país.

Para este viernes, abundó, la zona de inestabilidad de núcleo frío dejará de afectar gradualmente el noroeste del país y el frente frío número 16 estará con características de estacionario en el norte y noreste de México.

Detalló que esos sistemas, en combinación con la zona de inestabilidad en el sureste del país, ocasionarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el organismo de la Conagua pronosticó cielo despejado, ambiente cálido y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en el Valle de México.

Precisó que la Ciudad de México podría registrar una temperatura máxima de 22 a 24 grados y una mínima de entre siete y nueve grados Celsius, con heladas en zonas serranas.

En tanto que el Estado de México tendrá una temperatura máxima de 19 a 21 grados y una mínima de -1 a uno grados Celsius.

Tanto el SMN como la Conagua recomendaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Notas Relacionadas

El constructor

Hace 16 minutos

CDMX, ganadora de la F1

Hace 17 minutos

Maledicencia artificial

Hace 19 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres