Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fueron 200 mil vacunas las que llegaron en nueva remesa a finales de octubre. Foto: Especial

Coahuila

Prevención gratuita contra el Covid-19 en Coahuila sigue siendo con dosis Abdala

  Por Diana Rodríguez

Publicado el domingo, 17 de noviembre del 2024 a las 14:08


Los hospitales y centros de salud ya tienen el biológico a disposición y se aplicará a la población que lo solicité

Saltillo, Coah.- Para protegerse del Covid-19 durante la temporada invernal, periodo en que se espera un repunte de enfermedades respiratorias como esta, los coahuilenses solo podrán acceder de manera gratuita con las vacunas de Abdala, pues es el único biológico que el Gobierno Federal hizo llegar a los estados.

Eliud Aguirre Vázquez, secretario de salud en el estaco, mencionó que fueron 200 mil vacunas las que llegaron en nueva remesa a finales de octubre.

“ Llegaron nuevas con una fecha de caducidad hasta el 26, pero también tenemos influenza, ahorita es temporada de influenza”, agregó. 

Detalló que los hospitales y centros de salud ya tienen el biológico a disposición y se aplicará a la población que lo solicité, incluso comentó que este año se han aplicado 157 mil dosis, y aunque no son dosis actualizadas contra las cepas más recientes del virus del Sars-Cov-2, ayudará a prevenir cuadros graves.

“ Yo digo que una vacuna, es una vacuna, de alguna u otra forma vas a tener protección, entonces sí es la que tenemos aprovéchenla, ahorita la estamos ofreciendo junto con la de la influenza, no pasa absolutamente nada que tú te apliques la influenza y la de Abdala simultáneamente, sin ningún problema y te va a proteger”, reiteró Aguirre Vázquez. 

En cifras del Boletín Epidemiológico Nacional, durante el 2024, se contabilizan 166 contagios confirmados de Covid-19 y se han registrado 20 fallecimientos, manteniendo el porcentaje de mortalidad por esta enfermedad al 12 por ciento.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica