Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Captan en video un robo frustrado en una tortillería en Monterrey ¿Primer día? Ladrón queda atrapado en conducto de aire en la India | VIDEO Katia Itzel García, la sexta mejor árbitra del mundo, según la IFFHS Trump anuncia la exportación de 30 y 50 millones de barriles de petróleo venezolano llegarán a EU La Inteligencia Artificial local se apodera del futuro del Gaming y la Computación en el CES 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Estas pláticas forman parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades, para construir una comunidad más segura y consciente, promoviendo valores que fortalezcan la convivencia pacífica entre jóvenes y adultos en San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Previenen violencia en escuelas

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 12 de junio del 2025 a las 04:00


La Policía Estatal de Coahuila continúa su labor de acercamiento a la comunidad educativa mediante pláticas informativas.

San Buenaventura, Coah.- La Policía Estatal de Coahuila continúa su labor de acercamiento a la comunidad educativa mediante pláticas informativas en planteles escolares, en esta ocasión, la secundaria Andrés S. Viesca fue el escenario donde se abordaron temas cruciales para la prevención de la violencia y la promoción de la convivencia pacífica.

El comandante Francisco Rodríguez, destacó que estas charlas tienen como objetivo principal fomentar la tranquilidad y cordialidad entre los habitantes, así como prevenir situaciones de riesgo.

“Hablamos sobre diversos temas, incluyendo la delincuencia, la violencia y el funcionamiento de nuestra corporación, también enfatizamos la coordinación que mantenemos con las autoridades educativas municipales y otras corporaciones policiacas”, explicó el representante de la Policía Estatal con la sociedad.

Durante la charla, se abordaron además gestiones emocionales, con el fin de ayudar a los estudiantes a controlar sus emociones y a manejar situaciones conflictivas de manera adecuada, los alumnos participaron activamente, formulando preguntas y expresando sus dudas sobre los temas expuestos.

La Policía Estatal también hizo un llamado a los estudiantes para que eviten incurrir en situaciones violentas y reporten cualquier anomalía que puedan observar dentro del plantel.

“Es fundamental que se sientan seguros y respaldados. Su colaboración es clave para mantener un ambiente escolar saludable”, añadió el Comandante.

Notas Relacionadas

Entrega Sara Irma pavimentación en la Nueva Occidental

Hace 14 horas

Anuncian brigada Oftalmológica en Cuatro Ciénegas

Hace 14 horas

Fallece Zulema Rodríguez; despide San Buena a su reina de 1963

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Cumple Yesica Sifuentes con el pago del Predial

Hace 14 horas

Respalda Candela a ganaderos

Hace 14 horas

Invita DIF a celebrar Día de los Reyes

Hace 14 horas

Refuerza San Buenaventura atención y eficiencia en agua potable

Hace 1 dia

Saturan ‘la 30’ los paisanos; van de regreso

Hace 1 dia

Refuerza Frontera filtros antialcohol

Hace 1 dia

Incumple ISSSTE con la entrega de clínica en San Buenaventura

Hace 1 dia

Cierra Conagua 8 pozos pero siguen funcionando en Ciénegas

Hace 2 dias

Celebrará Frontera el Día de los Reyes

Hace 2 dias

Invitan en Cuatro Ciénegas a la “Rosca para Todos”

Hace 2 dias

Van a prisión acusados de extorsionar a ganaderos

Hace 2 dias

Investiga la Pronnif a niño con adicciones