Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Plan B “Mario Delgado me ofreció Embajada en Costa Rica” Confirma Marx Arriaga Responde Obama a video que lo muestra como simio Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados “La cultura no se precariza”: trabajadores de la Cineteca Nacional alzan la voz con paro simbólico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rubén Moreira alertó que los recursos podrían ser tomados para obras monumentales y manifestó su preocupación. Foto: Cortesía

Nacional

PRI, en contra de Afores para Fondo de Pensiones para el Bienestar; presentarán acción de inconstitucionalidad

  Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 12:25


Diputados del PRI advirtieron que votarán en contra de la reforma para el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Saltillo, Coah.- Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en contra de las Afores para el Fondo de Pensiones para el Bienestar por lo que de aprobarse la iniciativa de Morena, podrían presentar una acción de inconstitucionalidad.

Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Unión, indicó que votarán en contra de esta iniciativa, ya que ese es dinero de los trabajadores.

Explicó que el diputado de Morena Ignacio Mier, busca crear transferir el ahorro para el retiro de las personas mayores de 70 años que no estén activos a un fideicomiso administrado por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México.

Lo que representa el traspaso de 10 millones de cuentas y subcuentas de vivienda, con recursos de 40 mil millones de pesos.

Moreira Valdez alertó que al ser reformas secundarias, Morena y los partidos aliados la pueden aprobar sin la oposición, por lo que buscarán la inconstitucionalidad para defender a los trabajadores.

Asimismo, señaló que está de acuerdo con las pensiones al 100 por ciento, pero no con la iniciativa del diputado Mier. Recordó que, si una persona fallece, su patrimonio tiene herederos que pueden reclamar el recurso de manera legal.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

STPS garantiza que no habrá reducción salarial ante reforma gradual de 40 horas en México

Hace 2 horas

Frenan obras del Tramo 5 del Tren Maya

Hace 2 horas

Destaca Mario Delgado logros en robótica

Hace 3 horas

Marchan mineros en 5 estados exigiendo justicia por asesinato en Vizsla Silver

Hace 3 horas

Reforma laboral de 40 horas se discutirá a finales de febrero, dice Monreal

Hace 3 horas

“La SEP ofreció a Marx Arriaga cargo en exterior, pero lo rechazó” Mario Delgado

Hace 3 horas

Se percibe microsismo de magnitud 2.3 en Naucalpan, Edomex

Hace 4 horas

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Hace 4 horas

Marx Arriaga se autoproclama “director legítimo” de Libros de Texto Gratuitos

Hace 6 horas

‘El amor vence al odio’: Sheinbaum llama a privilegiar la solidaridad por el 14 de febrero

Hace 7 horas

Diputada Diana Sánchez acusa a Alessandra Rojo de actuar con violencia en operativo: ‘Es una mujer prepotente’

Hace 9 horas

El frío se despide: calor dominará en la mayor parte del país este 14 de febrero