Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aumentan a seis los soldados de EU muertos durante el conflicto con Irán Violencia golpea a Guerrero: asesinan a funcionaria de Salud y a otras dos mujeres Aportará IP más de 55 mdp al Mundial en Nuevo León “Operación Furia Épica”: Washington exhibe su ofensiva contra Irán Detienen a cinco presuntos integrantes del CJNG en Uruapan, Michoacán

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Afirmó que, aunque AMLO no lo decepcionó, “sí me esperaba más de él” y que hoy no considera que haya sido “el mejor presidente que ha tenido México”. Foto: Especial

Saltillo

Primer coahuilense que votó por AMLO desde Noruega, señala estancamiento y falta de gobierno

  Por Paola Casas

Publicado el domingo, 16 de noviembre del 2025 a las 15:01


En entrevista, Martínez señaló que con el paso del tiempo Morena perdió de vista que ya estaba en el poder

Saltillo, Coah.- Pepe Martínez, quien se volvió viral en 2018 por ser el primer coahuilense en votar por Andrés Manuel López Obrador desde Bergen, Noruega, aseguró que la llamada Cuarta Transformación debe reconocer sus aciertos, pero también enfrentar las fallas que se han acumulado en siete años de administración morenista.

Afirmó que, aunque AMLO no lo decepcionó, “sí me esperaba más de él” y que hoy no considera que haya sido “el mejor presidente que ha tenido México”.

La postura de Martínez se dio primero a través de redes sociales, donde escribió que “la llamada Cuarta Transformación tiene logros que reconocer, pero también puntos que cuestionar”.

Entre esos puntos, destaca que el país sigue sin avanzar en economía y seguridad:

Después de 7 años, pareciera que no gobiernan; más bien siguen en modo campaña. El país continúa estancado en materia económica y la seguridad sigue siendo una preocupación seria, más allá de que existan ‘otros datos’”. 

En entrevista, Martínez explicó que su apoyo inicial a AMLO surgió al comparar México con la vida en Noruega, donde, dice, las instituciones funcionan.

Era una causa justa. Veías la injusticia, la falta de democracia, un gobierno que no tomaba en cuenta a la gente”, recordó.  

Sin embargo, señaló que con el paso del tiempo Morena perdió de vista que ya estaba en el poder.

Se empezó a olvidar que era gobierno; parece que siguen trabajando como oposición”, comentó. 

Sobre su experiencia reciente en México fue directo: “Regreso y veo que la situación sigue igual”. Detalló que en salud todavía hay carencias críticas: “No hay hospitales, no hay suficientes camas”.

En seguridad, aseguró que “las extorsiones suben y no se ve presencia del gobierno”, y que la aplicación de la ley es prácticamente inexistente: “No hay mecanismos para que realmente se cumpla la ley; no se persigue a los delincuentes”.

Un punto que Martínez destaca es la reacción del gobierno ante las protestas sociales, especialmente las impulsadas por la generación Z, como el movimiento #15N. Desde sus redes escribió: “Me parece injusto que desde la 4T se intente deslegitimar las expresiones sociales o que incluso se investigue a quienes las organizan o las respaldan”.

Aunque reconoce que AMLO cumplió buena parte de lo que prometió en campaña, Martínez considera que el problema fue la manera en que se llevaron a cabo los proyectos.

Añadió que Morena abrió las puertas a personajes con historial dudoso y que, tras la salida de López Obrador, han empezado a aflorar irregularidades.

Desde Noruega, Martínez afirma que seguirá pendiente de la vida pública del país.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Estrena techo estructural la primaria Juan Enrique Pestalozzi

Hace 20 horas

Aún hay Café Viena; sólo cambiará de lugar

Hace 20 horas

Detiene Policía Ambiental a 5 tiradores de escombro; resultado de operativos en arroyos y lotes baldíos

Hace 20 horas

En auge crueldad animal en Coahuila; detectan 7 casos extremos

Hace 20 horas

Busca Agsal cuidador para ‘lomito’ detector; colega de ‘Manchas’

Hace 21 horas

Respaldan alcaldes de capitales liderazgo de Javier Díaz, ahora como presidente de la ACCM

Hace 21 horas

‘Delincuentes usan imágenes religiosas de forma perversa’; Obispo Hilario González pide orar por la paz en México

Hace 21 horas

Iglesia Católica no abre las puertas a familias homoparentales, pero sí como personas en lo individual

Hace 1 dia

Recibe Saltillo Distintivo a Excelencia Municipal 2026 por programa de detector de fugas de agua

Hace 2 dias

VIDEO: Imprudencia al volante provoca aparatosa volcadura en el LEA

Hace 2 dias

Habrá menos transporte público en vacaciones; reducirá Ramos Arizpe servicio al 60%

Hace 2 dias

Abuelito pierde el control y casi cae a drenaje pluvial en Fundadores