Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 04:17
Ciudad de México.- Mercedes-Benz Group teme que los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump sobre los vehículos tengan un impacto significativo en el alza en los costos y el desafío constante para que los autos importados sigan siendo competitivos en el marcado estadunidense.
Ante este panorama, el fabricante de automóviles alemán anunció que planea trasladar la producción de otro vehículo a Estados Unidos, a su fábrica en Tuscaloosa, Alabama, para 2027.
La empresa dijo en un comunicado que se trata de una unidad del “segmento central” y aunque no aclaró qué modelo es, su importación más popular en esa categoría es el vehículo utilitario deportivo GLC, que vendió 64 mil 163 unidades en EU el año pasado.
La planta de Tuscaloosa fabricó alrededor de 260 mil vehículos en 2024, dijo Mercedes, incluidos el GLE, GLS, GLE Coupé y Mercedes-Maybach. El sitio también fabrica algunos vehículos para exportar, incluidos el SUV EQE, el SUV EQS y el SUV Mercedes-Maybach EQS para todos los mercados globales, apuntó el fabricante de automóviles.
Mercedes promocionó su presencia en Estados Unidos en el comunicado, diciendo que emplea a más de 11 mil personas en el país y trabaja con unos 400 proveedores allí.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia