Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La otra revocación Mandan ante juez a mujer por atracos Inauguran sala temporal en el Museo de la Frontera Norte  Graciela de los Santos Festeja su día Cumple Miguel un año más de vida

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La orden ejecutiva establece además que Trump podrá modificar la medida en caso de represalias de otros países. Foto: Especial

Negocios

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

  Por EFE

Publicado el sábado, 7 de febrero del 2026 a las 15:18


Trump podrá modificar la orden ante represalias de otros países o si Irán o los afectados adoptan medidas alineadas con la política estadounidense

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva que establece un arancel adicional del 25 por ciento sobre productos de países que compren, importen o adquieran bienes o servicios de Irán, al considerar que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad nacional.

La orden, difundida por la Casa Blanca, recuerda que la emergencia nacional relacionada con Irán fue declarada por primera vez en 1995 y ampliada en varias ocasiones, incluyendo sanciones a sectores energéticos, petroquímicos y de derechos humanos.

La nueva sanción para los países que se relacionen comercialmente con Teherán, es según la Administración de Trump, “consecuencia” de que la política iraní sigue representando un riesgo que requiere medidas adicionales.

El secretario de Comercio identificará a los países que realicen transacciones con Irán, y el secretario de Estado, en consulta con otros funcionarios, determinará la extensión del arancel.

Trump podrá modificar la orden ante represalias de otros países o si Irán o los afectados adoptan medidas alineadas con la política estadounidense.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 26 de marzo de 2026

Hace 14 horas

Banxico recorta su tasa de interés a 6.75% pese a repunte de inflación

Hace 16 horas

Gasolineros aceptaron ‘tope voluntario’ de 28.50 pesos al diésel: Sheinbaum

Hace 18 horas

Ebrard presenta programa para incentivar compra de vehículos pesados producidos o ensamblados en México

Hace 23 horas

Truena financiera tras escándalos en quiebra de AHMSA; ordena CNBV disolución inmediata

Hace 23 horas

Reprocha IP de NL alza en extorsiones; reciben a Claudia Sheinbaum

Hace 23 horas

Apuesta la Canirac a la Semana Santa; pospondrán descanso

Hace 23 horas

Contienen restaurantes alzas de precios en sus menús; aplican estrategias

Hace 23 horas

Condena China aranceles y le respondería a México; concluye investigación

Hace 23 horas

Aprueban accionistas la fusión Volaris-Viva

Hace 23 horas

Alcanzan acuerdo salarial en la planta Silao de GM, aumento de 10%

Hace 23 horas

Reclutan a ingenieros y operarios para el tren Saltillo-Santa Catarina; acelera Carso