Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mochilero mexicano cumple su meta de recorrer 100 países Promete AMLO agua a Monterrey para 2023 Lamenta Biden ataque a escritor Salman Rushdie Concluye AMLO jornada laboral de hoy en Nuevo León En Coahuila, familiares de mineros urgen agilizar rescate; ‘no se ve nada de avance’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Lingong Machinery Group es uno de los cuatro grupos más grandes de la industria de maquinaria en China.

Negocios

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Se instalará Lingong Machinery en el parque industrial Roots Aeropuerto.

Monterrey, NL.- Con una inversión de 140 millones de dólares, la empresa china Lingong Machinery Group (LGMG) construirá una planta de producción de elevadores eléctricos articulados, dentro del parque industrial Roots Aeropuerto, en el municipio de Marín, Nuevo León.

La empresa líder en la industria de maquinaria pesada para la construcción, anunció su proyecto de inversión y firma de contrato durante una ceremonia híbrida celebrada entre directivos de la compañía, funcionarios de la Secretaría de Economía de Nuevo León, representantes de Invest Monterrey y del parque industrial Roots Aeropuerto.

Lingong Machinery Group dio a conocer que, junto con dos de sus principales proveedores, ocupan un área de alrededor de 30 hectáreas y van a generar alrededor de mil 400 empleos.

Su producción se destinará para la exportación y venta en los Estados Unidos. 

Creemos que con nuestro trabajo en conjunto aceleramos la producción de la planta en México y así promoveremos la expansión y optimización de la cadena industrial en México, fortaleciendo a la industria y los comercios locales”, dijo Yu Mengsheng, presidente de LGMG Group.

Añadió que tienen como objetivo impulsar a más empresas de la cadena de producción de LGMG para que inviertan en Monterrey.

A su vez, Andrés Ochoa Bünsow, presidente del Consejo Directivo de Invest Monterrey anotó que en conjunto con el Gobierno y el ecosistema empresarial local, la empresa de origen chino podrá contar con el apoyo necesario para llevar a cabo sus operaciones.

Estamos convencidos de que proyectos de tan alto valor para el estado merecen todo el apoyo”, puntualizó el dirigente.

Por otra parte, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez destacó que Nuevo León es un estado con visión de futuro, que busca proyectos que impulsen y fortalezcan el desarrollo económico.

Lingong Machinery Group es considerado como uno de los cuatro grupos más grandes de la industria de maquinaria de construcción en China.

El grupo se conforma de tres empresas: Shandong Lingong Construction Machinery Co., Ltd. (SDLG), Lingong Group Jinan Heavy Machinery Co., Ltd. (LGMG) y Lingong Special Machinery Co., Ltd.

Sus actividades abarcan cinco áreas: maquinaria de construcción, maquinaria de minería, plataformas aéreas de trabajo, maquinaria especial y fabricación de componentes.

En el primer trimestre de 2022, Nuevo León registró mil 105.8 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía federal.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Dueña de Jeep le ‘echa el ojo’ a Saltillo: planea renovar planta para producir vehículos eléctricos

Hace 6 horas

Videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

Hace 8 horas

En México, diariamente se roban más de 20 vehículos

Hace 9 horas

Así es el taxi volador que propone Volkswagen

Hace 15 horas

Serán 22 ferias del empleo este año; se apoya a todas las regiones de Coahuila

Hace 15 horas

Respira economía por turismo internacional; cifras positivas en junio

Hace 15 horas

Promueven a el puerto fronterizo de Piedras Negras en Torreón y Saltillo

Hace 15 horas

Resultaría histórico castigo por energía

Hace 15 horas

Apelará pago TV Azteca; debe 2 mil 620 mdp al SAT

Hace 15 horas

Dejará J&J de vender el talco para bebé

Hace 15 horas

Se sube tasa para proteger a salarios; habla titular de Banxico

Hace 15 horas

Llega lujo japonés, nuevo Lexus LS500h