Negocios

Publicado el lunes, 11 de agosto del 2014 a las 14:04
Ramos Arizpe.- Al final del presente año se estima que la empresa Procesos Electroforéticos (Proesa) crezca entre 27 y 30% en comparación con 2013, debido al incremento en la fabricación de automóviles en la Región Sureste y en el país en general.
Lo anterior de acuerdo con Francisco Javier Grijalva Campa, director de Proesa y ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), quien reconoció que el desempeño de la industria automotriz implica mejorías para los proveedores de la Región Sureste.
Actualmente Proesa cuenta con 300 empleados, pero con estos planes su nómina crecerá a 400 colaboradores para el primer trimestre de 2015.
La firma mexicana, filial del Grupo Protexa, se encuentra en proceso de expansión en la misma unidad de negocio ubicada en Ramos Arizpe.
“Prácticamente vamos a duplicar la producción, porque así lo demanda el mercado”, explicó el directivo.
Proesa está produciendo unas 40 millones de partes al año, y en una primera etapa de esta expansión ascenderá a 60 millones.
“Como hacemos de todas, esto está en expansión, y no nada más nosotros sino todo a nuestro alrededor”, dijo Grijalva Campa.
Al respecto, recordó la reciente inversión anunciada por la empresa Lear Corporation, que colocó la primera piedra de su nueva planta en el Parque Industrial Server en Arteaga, lo que significa una buena cantidad de empleos ya que sus procesos sí requieren de una gran cantidad de mano de obra.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas