Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Milei respalda a Trump y defiende presión contra el “narcoterrorista” Nicolás Maduro Evitó O’Brien llamada al 911 en pelea de Rob y Nick Reiner Concluye rodaje de última película de Spider-Man con Holland Pipa cargada con chapopote explota en Chiapas; reportan un muerto y heridos Tigres apunta a Kevin Lomónaco; reportes desde Nuevo León lo colocan en la mira

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Profeco lanza importantes recomendaciones a las madres de familia Foto: Freepik

Negocios

Profeco advierte a madres de familia por estas malas prácticas en restaurantes para este 10 de Mayo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de mayo del 2025 a las 13:47


La Procuraduría Federal del Consumidor recordó a las madres sus derechos para quienes festejen en establecimientos de comida

Ciudad de México.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, una fecha en la que muchas familias optan por festejar en restaurantes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó a la población sus derechos como consumidores al acudir a este tipo de establecimientos.

La dependencia subrayó que los restaurantes están obligados a exhibir los precios de manera clara, entregar comprobantes de consumo y explicar el alcance de las promociones. Además, reiteró que la propina es voluntaria y no debe incluirse en la cuenta sin consentimiento del cliente.

El menú debe contener información completa sobre los platillos, incluyendo las porciones, y no se puede condicionar el acceso con un consumo mínimo.

Profeco recuerda sus derechos al consumidor

En caso de realizar una reservación, se debe respetar la fecha, hora, menú y condiciones pactadas. Si el pago fue anticipado y el servicio no se presta por causas atribuibles al proveedor, el consumidor tiene derecho a una bonificación de al menos el 20 por ciento del monto pagado.

Profeco también indicó que los establecimientos deben aceptar pagos en efectivo con billetes de cualquier denominación y no pueden discriminar a los clientes por motivos de género, origen, religión u orientación sexual.

La Procuraduría estará atenta a posibles quejas y denuncias a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722 y en sus redes sociales oficiales.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Llama Profeco a no gastar de más; comparten estrategias para realizar compras inteligentes

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Buró de Crédito: 3 casos en los que el banco puede perdonar tu deuda

Hace 15 horas

¿Quién es el dueño de Volaris y qué hay detrás del pacto con su competidora Viva Aerobus?

Hace 15 horas

Restringirá Trump ahora a personal de trenes mexicanos

Hace 19 horas

Apostarán Viva-Volaris a viajes de bajo costo; crean holding Más Vuelos

Hace 19 horas

‘Importante, impulso al desarrollo de jóvenes’; egresan 30 jóvenes universitarios en la edición 15 del programa Inpud

Hace 19 horas

Sin impacto para producción en la Región Sureste de Coahuila, renuncias de foráneos

Hace 19 horas

Abrirá las cafeterías Costa Coffee, Coca-Cola

Hace 19 horas

Impulsarán T-MEC y Mundial a economía: Marcelo Ebrard

Hace 19 horas

Robotizará DHL sus almacenes, pretende eficiencia laboral

Hace 22 horas

Podría valer Nvidia 15 bdd; capitalización

Hace 1 dia

Falla en sistema de estacionamiento obliga a Ford a retirar miles de vehículos

Hace 1 dia

México impondrá aranceles de hasta 50% a países asiáticos en 2026, buscan proteger 325 mil empleos