Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Profeco: ¿Cuánto deben costar las tortillas?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 24 de mayo del 2021 a las 20:29


Como consecuencia de los negocios informales el control y la regulación de los precios se han descontrolado haciendo que los costos se eleven

Ciudad de México.- De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio del kilo de tortilla de la tercera semana de abril a la segunda semana de mayo presentó un incremento de 17 pesos a 17.20 pesos.

Tortillas

Foto: Cuarto Oscuro

Es importante que Profeco señala que el costo de la tortilla depende de la entidad donde se venda, así fue como se mencionó que el precio de 17.20 pesos correspondientes para las tortillas, y de 12.20 pesos por kilo en supermercados y tiendas de autoservicio.

Algunos de los factores del incremento del precio del kilo de tortillas en México, son la alza en los precios del maíz, los insumos y la informalidad de los negocios de la tortilla (tortillerías).

Precio

Foto: Cuarto Oscuro

Según información de los expertos en tortillas, el 60% de dichos negocios dispersos a lo largo del país, están constituidos de manera informal, lo cual suele complicar la regulación del precio de la tortilla. Como consecuencia de los negocios informales el control y la regulación de los precios se han descontrolado haciendo que los costos se eleven de manera exponencial en ciertos puntos del país.

El representante de la Gran Alianza de Industriales de la Masa y la Tortilla en México, Juan Carlos Dávila, pidió a las autoridades que se justifiquen los costos de producción.

Con información de Noticieros Televisa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 13 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 13 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 13 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 13 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 13 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 13 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 13 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 13 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 13 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 13 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 13 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp