Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Profeco gana demanda colectiva a AT&T

  Por Agencias

Publicado el jueves, 5 de abril del 2018 a las 17:31


La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ganó una acción colectiva por cobros indebidos realizados desde 2012 por la empresa Nextel -hoy parte de AT&T, a la cual le tocó continuar con el litigio-, hecho que consideró como histórico para el país.

La sentencia obligará a AT&T a devolver el dinero a cada usuario perjudicado por cobros indebidos a nivel internacional por el servicio de radiocomunicación móvil durante los años 2012, 2013 y 2014 y fue hasta 2018 cuando terminó el juicio en su totalidad, indicó la Profeco en un comunicado.

Además, deberá pagar las cantidades correspondientes con un interés de 9 por ciento anual, sobre lo generado en ese tiempo, y también deberá cubrir una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20 por ciento de los cobros indebidos.

La firma estadunidense deberá abstenerse de continuar realizando hechos u omisiones que se traduzcan en conductas ilícitas en perjuicio de los consumidores, al cobrar de manera indebida e injustificada.

La Profeco informó que la decisión es histórica debido a que ninguno de los organismos legitimados para promover acciones colectivas (Profepa, Condusef, Cofece, PGR, Asociaciones Civiles y 30 personas con representante común) logró una sentencia definitiva.

La Profeco exhortó a los usuarios perjudicados a acercarse y reclamar su derecho en las delegaciones, subdelegaciones y unidades de servicio, o bien, comunicarse a los teléfonos 55 68 87 22/ 01800 468 87 22 y @atencionprofeco, @profeco y en Facebook, ProfecoOficial.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos

Hace 5 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 5 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 7 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 9 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 10 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 10 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 13 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 19 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 19 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 19 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%