Negocios
Por
Agencias
Publicado el miércoles, 13 de abril del 2016 a las 22:40
Digitall Post | Ciudad de México.- Con el fin de que las diferentes gasolineras que operan en México, lo hagan dentro de los lineamientos de la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que intensificará el operativo nacional en gasolineras. En lo que va de 2016, personal del organismo ha llevado a cabo 792 verificaciones, las cuales han resultado en la inmovilización de mil bombas, de un total de 11 mil, informó Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia.
En el país se tienen registradas 11 mil 246 estaciones de servicio que pertenecen a la franquicia de Pemex y el mayor número de violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor se da en las gasolineras de la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Guanajuato y estado de México.
La principal falta que se cometen en las gasolineras en contra del consumidor es la manipulación electrónica a distancia de los dispositivos para entregar litros incompletos, además de la carencia de calibración de las bombas.
De acuerdo con la Profeco, las multas a las que se pueden hacer acreedores las gasolineras que violan la ley, pueden ser del orden de los 250 mil pesos hasta un millón 392 mil. En caso de reincidencia, el monto se duplica y también se puede proceder a la clausura.
El año pasado, según cifras de la Profeco, se aplicaron multas a las estaciones de servicio por 153 millones de pesos y se verificaron dos mil 950. Del 2015 a la fecha, se espera la resolución por parte de Pemex respecto a 20 gasolineras que reincidieron en faltas y que la empresa petrolera decidirá si retira o no la franquicia.
fb
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas