Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Profeco pedirá reembolso del 100% para afectados por Mexicana

  Por Notimex

Publicado el jueves, 10 de abril del 2014 a las 06:26


Profeco acudirá ante las instancias correspondientes para que se reembolse un monto de aproximadamente 115 millones de pesos

México.- Una vez declarada la quiebra de Mexicana y sus filiales Click y Link, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acudirá ante las instancias correspondientes para que se reembolse un monto de aproximadamente 115 millones de pesos a los 10 mil 667 consumidores que representa desde 2010.

La titular de la Profeco, Lorena Martínez Rodríguez, informó en un comunicado que personal especializado de la institución vigilará el cumplimiento de las obligaciones de la línea aérea a consumidores que se adhirieron al concurso mercantil en tiempo y forma.

“En términos de la sentencia de reconocimiento de créditos, la Profeco insistirá en la indemnización al ciento por ciento de los consumidores afectados por el incumplimiento de los servicios contratados”, por Mexicana de Aviación, Mexicana Inter (Link) y Aerovías Caribe (Click), comentó.

La procuradora destacó que derivado de las acciones promovidas por la Profeco ante las instancias correspondientes, en su momento, se logró el reconocimiento de una indemnización del 25 por ciento a favor de los consumidores afectados.

Por otra parte, dijo que con el fin de atender a quienes presentaron una queja o denuncia antes del 15 de diciembre de 2010, la Profeco pone a disposición de los consumidores el teléfono 56256700 con las extensiones 1404, 1292, 1176 y 1357 de la Dirección General Adjunta de Acciones de Grupo, donde será atendidos por personal especializado en el caso.

Detalló que en dicho número de teléfono se informará al consumidor si fue reconocido como acreedor dentro del concurso mercantil y, de ser el caso, el monto de su crédito.

Por último, la Profeco exhortó a los consumidores reconocidos dentro del Concurso Mercantil consultar periódicamente los medios de comunicación y la página www.acolectivas.profeco.gob.mx., donde se dará a conocer la información relacionada con la etapa de quiebra.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 14 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 14 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 16 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 17 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 17 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 19 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 22 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 22 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 22 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 22 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 22 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 22 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta