Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Invierten 8 mdd en centro de Distribución Amazon Uvalde Otra cara Erupción del volcán Dukono en Indonesia deja tres senderistas muertos y 17 rescatados Inteligencia Artificial y Derecho Internacional, en la 1era. Encíclica de León XIV Paul McCartney y Ringo Starr lanzan canción juntos; así suena ‘Home To Us’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El SAT espera recibir más de 12 millones de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas y morales del ejercicio 2025. Crédito: Especial.

Negocios

Promete SAT devolver impuestos en 5 días hábiles

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 25 de marzo del 2026 a las 00:40


La dependencia informó que este año por el ejercicio fiscal de 2025, hará las devoluciones automáticas en un promedio de cinco días hábiles

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) prometió que este año, por el ejercicio fiscal de 2025, hará las devoluciones automáticas en un promedio de cinco días hábiles.

En conferencia de prensa con motivo de la declaración anual 2025 de personas físicas, que arranca el 1 de abril, el SAT dijo que este año la devolución de impuestos por declaraciones “limpias”, es decir, sin ningún error o inconsistencia, se hará en dicho lapso de tiempo.

“En las devoluciones automáticas y esas son las devoluciones de personas físicas, este año el SAT hizo el compromiso de cinco días hábiles y ojo, si es una declaración en donde no se agregó nada, los gastos están bien clasificados y no se quitó ningún ingreso”, indicó Gari Flores Hernández, Administrador General de Recaudación del SAT.

Asimismo, la autoridad fiscal espera recibir más de 12 millones de declaraciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas y morales en dicho ejercicio, es decir, 4 por ciento más que las emitidas el año pasado.

Estima que se presenten 11 millones 400 mil declaraciones anuales sólo de personas físicas y 834 mil declaraciones de personas morales.

Hasta ayer se tenían registradas alrededor de 300 mil declaraciones anuales de empresas y se espera que en los siete días que faltan se presenten otras 500 mil, dado que normalmente las personas morales presentan su declaración hasta el último día de marzo.

“Tenemos todo el mes para presentar la declaración anual de personas físicas, todo abril, no tiene que ser el 1 de abril, no tiene que ser el 2 de abril. Si así lo deseamos hacer, agradecemos el cumplimiento, pero es todo el mes, estas leyendas urbanas de que si la presentas el primer día se paga antes, todo eso no existe, tienen todo el mes, preséntenla cuando mejor les convenga.

“Estamos listos para estarlas recibiendo y esto (el total de declaraciones) implicaría un incremento respecto al año pasado de un 4 por ciento. Estoy seguro que estaremos reportando a final de abril que esto fue superior incluso, pero insisto, esperamos que se presenten 12 millones de declaraciones, lo cual volvería a hablarnos de este gran cumplimiento en materia fiscal que existe en México, de este cambio de cultura contributiva que estamos viviendo”, explicó Flores Hernández.

Notas Relacionadas

Personas físicas Devolvió SAT cerca de 32 mil mdp a causantes

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Así operaba defraudador de Ricardo Salinas Pliego; fingía ser millonario

Hace 8 horas

Mantiene Nissan el dominio en México; sobrelleva crisis interna

Hace 8 horas

Expande Carso su inversión en Zama; aplica 75.2 mdd

Hace 8 horas

Refuerzan México y Canadá sociedad; T-MEC, en la mira

Hace 8 horas

Perfila país renovación de acuerdo con UE; sería plataforma rumbo a EU

Hace 8 horas

Oficializan alza de slots en AICM; pasan a 46 por hora

Hace 8 horas

Subiría comercio en frontera Texas-México; optimismo en cumbre

Hace 8 horas

Exhorta automotriz a Trump por el T-MEC; benéfico para EU

Hace 8 horas

Personas físicas Devolvió SAT cerca de 32 mil mdp a causantes

Hace 8 horas

Pierde Deacero contra SAT por adeudo

Hace 16 horas

Musk anuncia inversión de 55 mil mdd en ‘Terafab’, gigafábrica de chips para IA y centros de datos espaciales

Hace 17 horas

Bolsa Mexicana de Valores reporta su mayor dinamismo en casi una década