Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se concentraron en el auditorio del hospital y colocaron carteles. Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Saltillo

Prometen pago a residentes del ISSSTE para este jueves

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 30 de abril del 2026 a las 12:37


La falta de pago de las becas de residencia ha repercutido más a los estudiantes que son foráneos

Saltillo, Coah.- Luego de 4 quincenas de espera, llegará el pago para los residentes del Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo, esto de acuerdo a lo informado por la Delegación Estatal.

A través de un comunicado, explicaron que tras la manifestación que realizaron los médicos, quienes se concentraron en el auditorio del hospital y colocaron carteles para dar a conocer su situación, se realizó la gestión el con ISSSTE a nivel federal y la dispersión de las quincenas pendientes se llevará a cabo este 30 de abril.

“ La información referente a las acciones tomadas y al proceso de pago se comunicó el área médica, con la finalidad de que e equipo de residentes tuviera conocimiento de forma oportuna”, señala el documento que da respuesta a las exigencias de los más de 30 afectados en Saltillo.

La falta de pago de las becas de residencia ha repercutido más a los estudiantes que son foráneos, ya que se quedaron sin recursos para costear gastos como renta, comidas y traslados en la ciudad.

Se espera que en el transcurso de este jueves se realice la dispersión del recurso para los médicos en formación de especialidades como cirugía, medicina interna, anestesiología, traumatología, geriatría, entre otras más.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Trabajadores del IMSS cierran el periférico LEA y colapsan el tráfico en Saltillo

Hace 3 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 4 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 9 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 9 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 9 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 22 horas

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Suman 350 motociclistas capacitados por la policía; faltan más de 20 mil en acudir a cursos

Hace 1 dia

Pondrá nueva gestión de la Narro ojo al dinero; atenderá rector tema financiero