Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Niños de entre 5 y 11 años serán inoculados con dosis que llegarán esta semana de la vacuna Pfizer.

Monclova

Prometen vacunar a niños contra Covid en este mes

  Por Yesenia Caballero

Publicado el martes, 11 de octubre del 2022 a las 04:10


La vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de edad tentativamente empezará el próximo lunes 17 de octubre, en Monclova, Frontera y Castaños

Monclova, Coah.- La vacunación anticovid a menores de 5 a 11 años de edad tentativamente empezará el próximo lunes 17 de octubre, en Monclova, Frontera y Castaños, pues en esta semana llegará el biólogo de Pfizer para proteger a los pequeños de esta enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, resaltó que en esta semana llegarán 84 mil dosis de la vacuna Pfizer para aplicar a los pequeños de entre 5 y 11 años de edad, por lo que ya se está trabajando en la logística para que todos los pequeños de esta edad puedan ser inoculados.

Mencionó que presuntamente se estará aplicando esta vacuna por abecedario, sin embargo, está por definirse el lugar y la hora, lo cual se dará a conocer en el momento en que lo tengan, para que acudan los padres de familia con sus hijos.

Prevén iniciar próximo lunes

Faustino Aguilar destacó que se tiene planeado vacunar primero a los niños de Monclova, Frontera y Castaños, lo cual podría iniciar el lunes de la próxima semana, para luego seguir con los de Candela, Abasolo y Escobedo, pues lo que se busca es que los pequeños puedan quedar protegidos del Covid-19 lo más pronto posible.

“ “Lo bueno es que ya está por llegarnos el biológico, pues este queda entre hoy y mañana, para luego comenzar con la aplicación de la vacuna, por eso es importante que los padres de familia registren a sus pequeños en la página www.mivacuna.gob.mx para que les puedan aplicar el biológico anticovid”, señaló.

Así mismo, destacó que llegaron algunas dosis de la vacuna contra el coronavirus de Cansino, para las personas de 18 años en adelante, por lo que se estarán estableciendo los hospitales, así como en la Plaza Principal de Monclova para que acudan todos los ciudadanos.

Finalmente, pidió a las personas en general que ante cualquier síntoma de una enfermedad acudan al médico para que los atiendan y les den el tratamiento correspondiente.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 22 minutos

Buscan obreros blindar derechos

Hace 22 minutos

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 22 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 22 minutos

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 22 minutos

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 22 minutos

Baja venta de tortilla

Hace 22 minutos

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 22 minutos

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 23 minutos

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 1 dia

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’