Nacional
Por
Notimex
Publicado el domingo, 7 de agosto del 2011 a las 01:07
Nuevo Laredo.- Con la apertura de un sistema de preparatoria abierta, el gobierno estatal espera contrarrestar la falta de infraestructura de educación media superior en esta frontera.
La diputada local, Rosa María Alvarado Monroy, refirió que ante la realidad de que en este año, más de mil jóvenes no podrán estudiar este nivel educativo por falta de espacios, se encuentra en proceso de certificación el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat).
Lo anterior, resaltó, con el propósito de que dicha institución pueda impartir la preparatoria abierta en diferentes sedes, pues la cifra referida de muchachos que se quedan sin estudios forma parte de los llamados “ninis”.
Indicó que son jóvenes que ni estudian ni trabajan y el objetivo es evitar que egresados de secundarias se integren a este grupo, “el gobierno del estado tiene proyectado que el Cobat se encargue de impartir la prepa abierta en diferentes sedes”.
Refirió que el plan es dar las clases con un método efectivo, donde los muchachos puedan aprender y se busca también utilizar la modalidad de telepreparatoria”, expresó.
Alvarado Monroy destacó que este sistema educativo no quedará listo para el próximo ciclo escolar, debido a que se está afinando la certificación que contempla los programas de estudios, métodos de enseñanza, espacios disponibles para impartir clases y maestros capacitados.
Estimó que en un lapso de dos meses más se puede echar a andar este proyecto, con la finalidad de reducir el número de jóvenes que dejan incompletos sus estudios de preparatoria, y que en Tamaulipas suman siete mil y en Nuevo Laredo mil 500, aproximadamente.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas