Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los padres de familia se vieron muy interesados en esta plática.

Monclova Región Centro

Promueve Pronnif derechos de niños

  Por Yesenia Caballero

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 04:00


La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia llevó a cabo la conferencia de Vulneración de los Derechos.

Frontera, Coah.- A fin de que los padres de familia del Jardín de Niños Amado Nervo, puedan conocer los derechos de los niños y los pongan en práctica, la mañana de ayer, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia llevó a cabo la conferencia de Vulneración de los Derechos.

Norma Leija, titular de la Pronnif y de la Instancia de la Mujer, comentó que es muy importantes que se lleven a cabo este tipo de pláticas pues la intención es que los padres de familia conozcan los derechos de los menores, sepan que existen sanciones contra aquellos que no los respeten y que hay instancias que apoyan a los niños.

Mencionó que por ello es necesario que estén realizando conferencias en cada uno de los planteles educativos sobre el tema Vulneración de Derechos Humanos de los Niños, Niñas y Adolescentes y protocolo de actuación para que se pueda implementar correctamente en caso de que se necesite.

“Estamos llevando este tipo de pláticas a todos los planteles educativos, pues lo que nosotros estamos buscando es que tanto los menores de edad como los padres de familia sepan que se estará trabajando a favor de los pequeños, por lo que en caso de que detecten alguna violación a éstos, se les reporte de forma inmediata para actuar debidamente”, señaló.

La funcionaria, mencionó que la alcaldesa Sara Irma Pérez, les pidió que se estén llevando este tipo de pláticas a todos los sectores de la ciudad para que todos sepan cómo actuar en caso de notar que se están vulnerando los derechos de los niños y niñas.

Por último, comentó que este tipo de pláticas se estarán llevando a los diferentes sectores de la ciudad a fin de que se pueda garantizar el bienestar de los menores.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 11 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 12 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 12 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 12 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 12 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 12 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 12 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo