Monclova
Publicado el viernes, 7 de mayo del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- El alcalde Agustín Ramos Pérez, acompañado de Virginia González, coordinadora de personas con discapacidad, encabezaron una pega de engomados para identificar los vehículos de las personas con capacidades diferentes, con el objetivo de que se puedan estacionar en los espacios destinados especialmente para ellos.
En este contexto, trascendió que se aplican en la Zona Centro 10 multas diarias, a personas que no respetan los espacios de estacionamiento de las personas discapacitadas.
En otro orden de ideas, el alcalde Agustín Ramos reiteró que se hará todo lo necesario para evitar que se generen aglomeraciones durante la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus.
Comentó que durante el primer día de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 50 años en adelante se formó un caos, debido a que se pusieron citas desde las 6:30 de la mañana y comenzaron con la vacunación a las 8:30, por lo que se retrasó toda la vacunación y la gente se molestó.
Ante esto, dijo que ya habló con personal de la Federación para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
Inicia campaña para respeto a discapacitados
Con el fin de concientizar a la ciudadanía para que no invadan los espacios asignados para las personas con discapacidad, ayer el alcalde Agustín Ramos Pérez, encabezó esta cruzada que consiste en la pega de engomados, donde se pide respetar los espacios mencionados.
El Presidente Municipal exhortó a los automovilistas a respetar los espacios que fueron diseñados para que las personas con algún problema motriz o de otro tipo no tengan que caminar grandes distancias, así mismo pidió respetar las rampas, que son muy utilizadas no solo por personas con problemas de discapacidad, sino por los adultos mayores con problemas para caminar.
El evento donde se dio inició con esta pega de engomados fue en el exterior de la Presidencia Municipal por la calle Carranza, donde después de enviar el jefe de la comuna el mensaje a la comunidad, procedió a realizar la pega simbólica a un vehículo propiedad de una persona con discapacidad.
La coordinadora del departamento de Apoyo al Adulto Mayor y personas con discapacidad, dijo que esta campaña se llevó a cabo, porque han visto que la falta de cultura y conciencia en los monclovenses, le impide ver el daño o la molestia que están causando a quienes sí necesitan los espacios que de manera injustificada utilizan quienes gozan de buena salud y sin problemas de discapacidad.
Aplican 10 multas diarias por ‘invasión’ de espacios
Alrededor de 10 multas diarias sólo en el primer cuadro de la ciudad se aplican a personas que se estacionan en espacios para discapacitados, cuando no lo necesitan, informó el alcalde Agustín Ramos.
Comentó existen actualmente en Monclova 12 mil 500 personas que tienen capacidades diferentes y de estas el 60 por ciento tiene problemas motrices, por lo que requieren un estacionamiento cercano al lugar donde van, ya que no se pueden mover bien y requieren de una silla de ruedas, andadera o bastón.
Sin embargo, dijo que esto parece no importarles a los ciudadanos, quienes van y se estacionan en estos lugares pese a que son jóvenes y se encuentran completamente sanos, por lo que pueden caminar sin problema alguno, por lo que de inmediato se les aplica una multa que va desde los 350 pesos.
“ “Lamentablemente vemos cómo existe muy poca empatía por parte de los ciudadanos con los monclovenses que realmente necesitan de este espacio de discapacitados, por ello es que nosotros estamos aplicando estas multas, y aún cuando tratamos de ser tolerantes con los demás no podemos permitir que se dé un trato injusto a los discapacitados”, señaló.
El Presidente Municipal dijo también que iniciarán con un programa de sensibilización para que las personas respeten los espacios para personas discapacitadas, pues estos se tienen para personas que en verdad lo necesitan.
Reanudan hoy el registro para vacunas
Se reanudará a partir de este día viernes 07 de mayo, el registro para la vacunación del block de personas de 50 a 59 años de edad, que por motivos técnicos fuera suspendido hacer algunos días, informó el alcalde Agustín Ramos Pérez, tras recibir el oficio donde se dio a conocer la noticia.
Las personas que quedaron pendientes de registrarse, deberán acudir al Gimnasio “Milo” Martínez de las 10:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde, el Jefe de la comuna indicó que este día se registrarán a las personas de la “H” a la “N”, y se pidió que traten de acudir en las distintas horas que abarca el horario, para que no se amontonen todos a la misma hora.
El Alcalde mencionó que el sábado tocará registrarse a las personas de la “Ñ” a la “T” y el domingo de la “U” a la “Z”, terminando de esta forma con el registro; el Munícipe señaló que con el fin de que todos los ciudadanos estén enterados, se ha hecho difusión sobre la reanudación de los registros a través de las plataformas sociales autorizadas, y ahora se hace a través de los medios de comunicación.
Agustín Ramos, dijo esperar que no haya problemas en lo que, al registro de las personas de 50 a 59 años, porque consideró una tarea sencilla anotarlos en el sistema; por otra dijo esperar que se corrija la dinámica durante la vacunación, para que no se presenten problemas como el ocurrido el miércoles de esta semana.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias