Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de septiembre del 2025 a las 04:04
Acuña, Coah.- Mediante una rueda de prensa celebrada el día de ayer en el salón de eventos de un conocido hotel de la localidad, personal de la administración municipal de la ciudad de Monclova, Coahuila en coordinación con la OCV y la dirección de Turismo Municipal de Ciudad Acuña, presentaron una serie de eventos a celebrarse en aquella ciudad.
El primero de ellos, fue la feria de Monclova que arrancará el 2 de octubre y tendrá una duración de 18 días culminando el 19 de octubre con un evento atlético como lo es el medio maratón 21K con el que se pondrá fina a estas fiesta y siendo este el segundo evento que el día de ayer vinieron a promocionar entre los acuñenses.
La Feria de Monclova, será este año un verdadero espectáculo con precios totalmente accesibles tanto para los juegos mecánicos como para el Teatro del Pueblo en donde el publico asistente podrá ver por el con el mismo boleto de entrada al 90% de los artistas que se presenten.
Mientras tanto, la invitación del medio maratón es también abierta al público en general y es un proyecto a tres años, en esta primera edición, los participantes al cruzar la meta recibirán una medalla con la letra “M”. en el 2026 los participantes que cumplan con el recorrido obtendrán una medalla con la letra “V” y en el 2027 una con la letra “A” para completar las tres letras de la ciudad que están representando a la actual administración.
Mientras tanto, el tercer evento que ayer vinieron a promocionar fue un torneo de beis bol infantil denominado “Joakim Soria” a celebrarse en el mes de noviembre contando con la participación de equipos de diferentes parets de la república mexicana y en donde los nuevos participantes tendrán la oportunidad de ser vistos por reclutadores de talentos de diferentes equipos de grandes liga, liga mexicana y universidades.
En esta rueda de prensa estuvieron presentes la Licenciada Cristina Rodríguez Rodríguez, subsecretaria de Turismo en la Región centro, el licenciado Daniel Alejandro Morales, director de Deportes de Monclova, licenciada Cindy Herrera, coordinadora de la Feria de Monclova, el licenciado Octavio Grimaldo Ibarra, director de Desarrollo Social de Monclova, licenciado Jesús Carbajal González, director de Turismo en Ciudad Acuña y el licenciado Gustavo Cárdenas Aguilera, presidente de la OCV.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias