Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Martha Dávila, Regidora de Salud.

Monclova Región Centro

Promueven la inclusión de los niños con discapacidad

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2023 a las 04:00


El desconocimiento que existe en torno a las personas con algunas discapacidades provocan que los menores de edad no tengan un acercamiento con éstos

San Buenaventura, Coah.- El desconocimiento que existe en torno a las personas con algunas discapacidades provocan que los menores de edad no tengan un acercamiento con éstos y ni que se les brinde el apoyo que necesitan para salir adelante.

Martha Dávila, regidora de Salud, dio a conocer que algunos planteles educativos están trabajando de la mano con el Centro de Atención Múltiple para generar la inclusión de los niños con alguna discapacidad a la sociedad, por lo que constantemente se hacen actividades en conjunto y se busca que los niños entiendan que existen personas que tienen capacidades diferentes.

Ante esto, dijo que la mayoría de los pequeños en un inicio tenían problemas para convivir con las personas con discapacidad debido al desconocimiento de sus enfermedades y por ello aun cuando no había discriminación, sí guardaban un poco su distancia, sin embargo, esto cambiaba conforme avanzaba la convivencia.

“ “La verdad es que vimos que realmente existe mucho desconocimiento de los problemas de discapacidad, muchos no sabían cómo acercarse a los demás, no sabían cómo hablarles y pues obviamente no se querían acercar a éstos, pero una vez que empezaron a convivir más, a saber qué era lo que tenían y que les explicas la situación de cada uno de ellos, pues la situación es mucho más diferente”, señaló.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 23 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 23 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 23 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 23 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 23 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 23 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo