Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La alcaldesa Sara Irma Pérez y la presidenta del DIF Coahuila, Liliana Salinas, arrancaron en Frontera el Mercadito Pa´Delante.

Monclova Región Centro

Promueven reciclaje en ‘Mercadito Pa´Delante’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 5 de septiembre del 2026 a las 04:00


La alcaldesa Sari Pérez Cantú junto a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas, impulsan este programa

Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú, junto a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, ingeniera Liliana Salinas Valdés, arrancaron la jornada del Mercadito Pa´Delante, programa que llegó al municipio para promover el reciclaje y al mismo tiempo, brindar a las familias productos de utilidad para el hogar. Ambas destacaron la importancia de sumar esfuerzos en acciones que benefician directamente a la ciudadanía.

La presidenta honoraria del DIF Frontera, Marifer Martínez Pérez y la directora del organismo, Karen Cadena, llevaron a cabo la coordinación de esta actividad, que representa la segunda ocasión en que el Mercadito Pa´Delante llega al municipio, como parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado y DIF Coahuila.

Durante la jornada, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de llevar materiales reciclables como papel, plástico, aluminio y vidrio, así como botellas y otros artículos acumulados en sus hogares, para posteriormente canjearlos por productos de la canasta básica, artículos de limpieza e higiene personal.

Sari Pérez resaltó que esta estrategia representa una manera práctica de fomentar una cultura de reciclaje y limpieza, al tiempo que se apoya la economía de las familias. Además, señaló que retirar materiales y cacharros de los hogares ayuda a prevenir focos de infección y espacios que puedan favorecer la proliferación de mosquitos.

La actividad se desarrolló en la colonia Occidental, donde las familias pudieron participar hasta las 2 de la tarde. Con el respaldo de Liliana Salinas y DIF Coahuila, Sari Pérez Cantú refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente para acercar programas que generan beneficios y oportunidades para las familias de Frontera.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 2 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 2 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo