Acuña
Publicado el viernes, 16 de enero del 2026 a las 13:39
Acuña, Coahuila.- La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) tomó bajo resguardo a dos bebés, hijos de menores de edad, luego de que se detectara que vivían en condiciones precarias en un domicilio de la colonia Atilano Barrera, informó la Subprocuraduría Regional Norte II.
Abigail García, subprocuradora de la PRONNIF, explicó que tras la intervención inicial del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizada el pasado miércoles, la PRONNIF asumió el caso y procedió al resguardo de los menores: un bebé de 11 meses de edad y otro recién nacido de manera prematura, quien permanece bajo observación médica tras haber nacido a los siete meses de gestación.
Detalló que las madres de los menores, dos hermanas de 15 y 14 años de edad, presentan problemas de adicción, situación que les impide permanecer en una casa hogar. Por ello, fueron canalizadas con un familiar de apoyo mientras reciben atención y trabajan en su recuperación.
La funcionaria indicó que, una vez que las adolescentes se encuentren en condiciones adecuadas y demuestren la capacidad para asumir la responsabilidad de sus hijos, podrán iniciar el proceso para su reintegración familiar. Mientras tanto, los bebés permanecerán bajo el cuidado y protección de la institución.
Finalmente, la PRONNIF informó que se dará seguimiento al caso, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el bienestar de los menores involucrados.
Más sobre esta sección Más en Acuña
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia