Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 11 de agosto del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- La falta de conocimiento en los roles familiares, la escasez en la buena comunicación y que los adultos desconozcan el verdadero significado de un matrimonio, denota la violencia dentro de los hogares, así fue como mencionó el Padre, Jesús Neri.
Comentó que la situación actual de las familias deriva de muchos factores y uno de ellos es la falta de una comunicación efectiva.
“ “La falta de comunicación ocurre cuando se nos olvidan los roles que tenemos dentro del sistema familiar y de repente queremos ocupar un lugar que no nos corresponde”,
dijo.
También resaltó, que es fácil que las personas se vean influenciadas por las redes sociales que incitan a imitar acciones que no favorecen el crear una comunicación cordial con cariño, obediencia y sobre todo, con respeto, donde cada individuo cree que su derecho está por encima de los demás y termina por dañar los valores del hogar.
Añadió que los matrimonios se han desvirtuado y que las personas realmente no tienen en claro del por qué se casan.
“ “En muchos sentidos, la exposición a ciertas ideologías de género o individualistas, consumistas, materialistas, no permiten que haya una mayor reflexión o que los jóvenes de hoy en día profundicen en el verdadero sentido del matrimonio; el matrimonio es un camino de santificación, no sólo de dignificar la vida de hombre y la mujer, sino de santificar su vida”.
En el presente las personas tienden a tener problemas donde la ansiedad y problemas económicos los corrompe fácilmente y terminan por estar a la defensiva todo el tiempo, donde cualquier gesto o palabra lo percibe como amenaza, donde se desata esa zona de tensión que da como resultado la agresión y la violencia.
El padre Neri, invitó a la comunidad en general a informarse más y reflexionar para cuando alguien desee tener una familia sepa lo que realmente con lleva tenerla, así mismo, recomendó a todas las relaciones abrirse, a entablar un diálogo entre familias para que se dejen ser escuchados.
“ “Es importante que reconozcan sus límites, fortalezas y sigan nuevos caminos de orientación para mejorar la comunicación de esposos y luego mejorar como padres”.
Preocupan adicciones en los jóvenes
La generación de jóvenes carece de fortalezas y esto hace que caigan en el consumo de drogas y sustancias ilícitas.
“ “Los jóvenes se pierden mediante la ganancia económica, están los grupos de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes y obviamente que a los vendedores les conviene que ellos estén en esas cosas”,
dijo el padre Eduardo Neri, párroco de Santiago Apóstol.
El clérigo recalcó que la llamada ‘generación de cristal’ no tiene límites y por eso recaen en los malos vicios.
“ “No les puedes decir nada porque se sienten, se molestan, se ofenden y luego los papás les quieren dar todo para que no batallen y crecen frágiles”,
agregó el entrevistado.
De la misma manera, recomendó que los padres se hicieran más responsables al momento de darle los permisos para salir y que las autoridades de seguridad sea más favorable, para que no permitan que los adolescentes accedan a los vicios a temprana edad.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas