Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Propone Guadiana política del ‘Buen Vivir’

  Por Ernesto Acosta

Publicado el jueves, 15 de abril del 2021 a las 03:51


En sus recorridos por las colonias de Saltillo, Armando Guadiana ha señalado su interés por la integración familiar y el buen vivir.

 Saltillo, Coah.-Armando Guadiana Tijerina, candidato a la Alcaldía por Morena, centra su propuesta de gobierno en seis ejes principales, uno de ellos denominado el Buen Vivir, con base en la integración familiar “aquí en Saltillo, recuerden que ya tenemos más de un millón de habitantes”.

“Tenemos que tomar medidas muy importantes, ese buen vivir se va a centrar alrededor de la familia, de la mujer, del hombre, de sus hijos. Recuerden que en todas las ciudades hay unas cuantas personas que tienen mucho y los muchos que tienen poco, Saltillo no escapa a ello”.

 

Como parte de su plan de Gobierno, el aspirante de Morena a la Alcaldía, Armando Guadiana, destacó que priorizará la eficiencia, por lo que implementará en el Ayuntamiento los ISO 9000 de Calidad, los 14000 de Ecología y Medio Ambiente y los 18000 para los gobiernos locales. “Que no tengamos tanta gente, eso de que llegue el amigo del amigo y el hijo del compadre, no, gente que quiera trabajar, puede ser el hijo del compadre, pero que se dedique a trabajar y a servir a la comunidad”, señaló.

Propone programas de apoyo para adecuar los albergues a las necesidades de los adultos mayores, que estén cómodos y cuenten con atención de especialistas, además de ayudar a personas en situación de calle.

“

Se va a hacer un análisis concienzudo para ver cómo integramos esos grupos y a las familias que están pensando que no tienen para darle de comer a los hijos mañana, no queremos que haya familias así, tenemos que apoyarlos, que tengan lo indispensable.

 

“

Vamos a buscar una política de cero hambre, de cero frío, de atender a los indigentes, a las personas con discapacidad, de manera coordinada y ordenada”, agregó.

 

Guadiana Tijerina señaló que a las familias les preocupa la inseguridad, por lo que impulsará la cercanía entre el policía y el ciudadano, que este perciba al oficial como un amigo.

En infraestructura, informó que elaborarán un análisis técnico y financiero para garantizar el abasto de agua para los próximos 25, 30 años, y que las aguas residuales sean aprovechadas en la industria, dado que se extrae más agua de la que llueve.

Destacó el proyecto del tren intermunicipal entre Ramos Arizpe y Saltillo, que llegue hasta la zona industrial de Derramadero, que aseguró, técnica y financieramente, es viable utilizando las mismas vías del ferrocarril, con inversión de fondos internacionales, nacionales, de los mismos transportistas y del Ayuntamiento.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 8 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 19 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre