Piedras Negras

Publicado el jueves, 5 de febrero del 2026 a las 04:19
Piedras Negras, Coahuila.- Tras sus declaraciones y malos entendidos, el alcalde Jacobo Rodríguez, aclaró que más allá de homologar el salario, propone piso parejo, que todos ganen lo mismo y se pague igual por productos y servicios.
De acuerdo con el edil, mientras en el estado se han instalado 132 nuevas empresas, sólo una eligió asentarse en esta ciudad fronteriza y responde principalmente a los altos costos salariales en la zona.
Rodríguez aclaró que su planteamiento no busca reducir ingresos ni “homologar” sueldos a la baja, sino sobre la falta de equilibrio que hoy existe entre regiones.
“ Lo que yo propongo es piso parejo, que todos ganemos lo mismo y todos paguemos lo mismo por productos y servicios, en la frontera ganamos 440 pesos contra 315 en el interior, es un 40 por ciento más donde es más barata la gasolina en la frontera y la vivienda es más barata en el interior”, explicó.
Aunque algunos costos como los vehículos pueden resultar más accesibles en la frontera, el alcalde subrayó que productos básicos, vivienda y servicios no son más baratos que en el interior, lo que rompe con la idea de que el mayor salario compensa automáticamente el costo de vida.
Por último, descartó cualquier intención de reducir salarios, pero reconoció que la cuidad no es competitiva para atraer maquiladoras, por lo que se debe diversificar y apostar por empresas de tecnología, medicina, entre otros giros.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias