Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Extranjero intentar abusar de niña en Veracruz Busca Suiza limitar su población a 10 millones Dona Spielberg 25 mil dólares a familia de Van Der Beek ¡Golpe celeste! Cruz Azul pierde a Ditta para los Octavos de la Concachampions FBI duplica recompensa a 100 mil dólares por madre de Savannah Guthrie; van 13 mil pistas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Nido de cocodrilo | Foto: Especial

Vida

Proponen asegurar huevos de cocodrilos en Tampico para evitar sobrepoblación

  Por Milenio

Publicado el lunes, 29 de septiembre del 2025 a las 10:03


Rafael Chirinos, titular del área, aseguró que ese retiro de huevos de los nidos es algo que ya se ha hecho con la coordinación de la Profepa.

Tampico.- La coordinación de Protección Civil Regional aseguró que una de las formas en que se pueda evitar la sobrepoblación de cocodrilos y que ya no lleguen a la costa, es que se lleven los huevos de los nidos, para controlar su presencia en cuerpos de agua.

Rafael Chirinos, titular del área, aseguró que ese retiro de huevos de los nidos es algo que ya se ha hecho con la coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en ecosistemas como la laguna del Carpintero, para tratar de evitar el aumento de saurios.

Se tenía el proyecto, creo que se va a reforzar o se va a de cierta manera va a continuar con el retiro de los huevos, para poder tener el control de esta población y así de cierta manera poder disminuir o por lo menos mantener la cantidad de saurios”, declaró.

Estrategia para frenar el ingreso al río Pánuco

Sin embargo, recalcó que es una medida que se tiene que replicar para evitar que haya riesgo para la población, que exista más presencia en cuerpos de agua como la laguna del Chairel, Carpintero y hasta la playa.

Indicó que se están apoyando con los lancheros de la zona, con los elementos de Protección Civil y hasta con el personal de la Secretaría de Marina, que en el caso de alguna situación reportan.

La estrategia sigue siendo exactamente la misma, hay colaboración por parte de lo que son la asociación o grupo de lancheros de los cruces que hay en el río Pánuco, pero se va a seguir obviamente reforzando esa parte de la seguridad en tema de los cocodrilos”, manifestó.

Reconoció en la importancia de hacer una estrategia para que puedan frenar el ingreso al río Pánuco, y de ahí llegar hasta la playa de Miramar, con el fin de evitar riesgos a la población.

Hay que buscar la manera de cómo evitar que puedan ingresar al río Pánuco, pero bueno, eso ya se está visualizando, a ver cómo podría ser la estrategia; sin embargo, tenemos que reconocer que es parte del hábitat del cocodrilo y de cierta manera, es una manera de naturaleza del propio cocodrilo buscar y explorar nuevos ecosistemas”, recalcó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 13 horas

Debutan 30 cachorros de panda en video de felicitación para celebrar el Año Nuevo chino

Hace 14 horas

Insólito robo de joyería: ladrón rompe persiana con un montacargas y huye en un burro

Hace 1 dia

Karma: quería robarse algo pero ignoró a los perros de la casa; así le fue

Hace 1 dia

Desinformación sobre las vacunas de sarampión ‘alimenta brotes y cuesta vidas’, alerta la OMS

Hace 1 dia

Taquero del Super Bowl quiere agradecer a Bad Bunny con taquiza

Hace 1 dia

VIDEO: Evidencian a conductor haciendo arrancones en San Pedro, NL antes de chocar

Hace 2 dias

VIDEO: Toro se escapa en Querétaro y embiste a seis personas

Hace 2 dias

Intruso del Super Bowl LX muestra en video viral su caótica carrera por el campo en primera persona

Hace 2 dias

No sólo el sarampión: tuberculosis respiratoria suma más de mil 200 casos en México en lo que va de 2026

Hace 2 dias

¿Por qué las personas mayores de 49 años y de tercera edad no son vacunadas contra el sarampión?