Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Le vamos a ganar al partido de las corcholatas, afirma Alito Moreno en Coahuila Miles de personas desfilan en desfile Pride de Barcelona Realizan misa de cuerpo presente de sacerdotes jesuitas asesinados en Chihuahua AMLO pide paciencia a familiares de víctimas de la ‘Guerra Sucia’ ‘Es un patán’; Charly López reta a una pelea a Alfredo Adame y defiende a Diana Golden

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’ | Foto: Agencias

Negocios

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La iniciativa plantea que al momento de que los influencers realicen contenido de publicidad, paguen impuestos.

Ciudad de México.- Con el objetivo de mantener un control en el contenido publicitario o “publicidad disfrazada de contenido”, la diputada de Morena, María del Rosario Merlín García, presentó una iniciativa para regular los contenidos por los influencers, youtubers y tiktokers, esto ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta iniciativa plantea que, al momento de realizar contenido con publicidad, estos comunicadores paguen impuestos, por lo que deberán darse de alta ante la autoridad tributaria como “prestadores de servicio de comunicación audiovisual”. 

Se va a regular toda publicidad engañosa, que ahora se abre terreno libre en mucho de los canales de estos prestadores de servicio de comunicación audiovisual y que ha tenido repercusiones públicas con casos sonados de promoción a la anorexia, a ludopatía o incluso la adicción a las drogas”, se lee en la iniciativa. 

La iniciativa propone reformar el artículo 32 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor. Asimismo, la diputada es estimó que la ley debe establecer una diferenciación, debido a que no todas las entidades que emitan contenidos audiovisuales dentro de estas plataformas virtuales deberán ser consideradas como prestadoras audiovisuales.

Según la legislación presentada por la diputada, aquellos videos que sean generadas por los usuarios finales y no tengan como objetivo cobrar por el servicio de presentar el producto o contenido, entonces serán exentos del pago del impuesto.

Por su parte, el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), señaló hace poco al medio Expansión, que las plataformas pagan a los creadores de contenido por conceptos de actividad como ‘publicidad’ y ‘vistas’, por lo que ese pago está sujeto a declarar impuestos debido a que esta es una actividad empresarial.

El especialista explicó que los pagos de las plataformas a los generadores de contenido son a través de transferencias bancarias a cuentas que pueden estar en México o en el extranjero, y aunque estén fuera del país deben ser reportadas al SAT.

 

 

 

Con información de El Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

Otorgan microcréditos para emprendedoras, avala el Municipio de Saltillo

Hace 11 horas

Anuncia la CFE nueva adquisición de carbón, beneficia a los Flores Guerra

Hace 11 horas

Suma 13 mmdd valor de exportaciones de petróleon en los primeros cinco meses de 2022

Hace 11 horas

Cumple KCSM 25 años de operación en México

Hace 11 horas

Pelean por St. Gobain; buscan contrato dos sindicatos

Hace 11 horas

Con nuevo motor el Chevrolet Onix 2023

Hace 11 horas

Tiene peso gran semana, gana 52 ctvs.

Hace 11 horas

Sigue estímulo de 100% en el IEPS a las gasolinas, Una semana más

Hace 11 horas

Jeep Grand Cherokee L, entre los mejores SUV

Hace 11 horas

Concretarían venta de Citibanamex para enero

Hace 17 horas

Ganan concurso nacional con destilado de agave de Saltillo

Hace 19 horas

Mantiene Gobierno de Saltillo promoción económica; llegan nuevas inversiones