Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Pues no nacieron: Se burlan de joven provida que modificó himno feminista Fans organizan protesta virtual para defender a Alejandra Guzmán de las acusaciones de Frida Sofía Podría PVEM perder registro como partido por caso de ‘influencers’, amenaza el INE Muere el actor Ned Beatty, la voz de Lotso Cariñoso Dictan nueve años de prisión para sujeto que violó a menor de 5 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los estudiantes tienen sugerencias sobre uso de cámaras y creación de aplicaciones de telefonía móvil para seguridad forestal en autorización y control de fogatas.

Saltillo

Proponen universitarios vigilar zonas forestales

Por Ernesto Acosta

Hace 1 mes


Sugieren la instalación de cámaras de seguridad forestal

Saltillo.- Alumnos de la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC proponen reformar la Ley Forestal para implementar una aplicación de telefonía móvil, a fin de gestionar y controlar permisos para hacer fogatas bajo requisitos de seguridad y control de fuego, con la responsabilidad de los solicitantes.

Esto, previa inspección y autorización de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Estado, que facilitaría ubicar a los responsables. La aplicación de telefonía móvil permitiría llevar registro de paseantes y propietarios y de fogatas activas.

Además, los estudiantes sugieren la instalación de cámaras de seguridad forestal en puntos estratégicos y filtros de seguridad o revisión de vehículos, para detectar de inmediato los siniestros y emprender su combate de manera oportuna. Así, se facilitará su contención y control de daños.

Los estudiantes Héctor Miguel Quijano López, José Daniel Hernández de la Rosa, Natalia Montserrat Del Bosque Ortiz, Abraham Ramírez Espinoza, Angélica Miranda Gómez, plantean la posibilidad de que los ayuntamientos integren los consejos municipales forestales para conservar las zonas boscosas, por los beneficios ecológicos y económicos que ofrecen.

La iniciativa ciudadana incluye que Estado y municipios otorguen estímulos fiscales para el aprovechamiento, y restauración de los recursos forestales, a los propietarios que demuestren que no han sido afectados por incendios en un periodo de 6 años.

Asimismo, incorporar al Consejo Estatal Forestal a la Asociación Civil Eco Ius, crear agrupaciones de defensa forestal y realizar campañas de cultura forestal.

Notas Relacionadas

Tras irregularidades, destituyen a directora del ISSSTE Saltillo

Hace 3 horas

Vacunas Pfizer serán aplicadas a personas de 50 y más

Hace 18 horas

Se cancela vacuna a personal de empresas de 40-49

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

En Saltillo brilla el arcoíris después del Covid

Hace 19 horas

Falleció María Alicia García Narro, ex Secretaria del Ayuntamiento

Hace 1 dia

Obstruye INEDEC con basura canal en Ciudad Deportiva

Hace 2 dias

Recibe Chema Fraustro constancia por parte del IEC

Hace 2 dias

Podrían reprobar 11 mil alumnos en Coahuila a consecuencia de la pandemia