Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS ¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Consejo Ciudadano tiene como objetivo la implementación de estrategias contra los siniestros forestales.

Monclova Región Centro

Protección ambiental es prioridad: Víctor Leija

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de febrero del 2025 a las 04:00


El Alcalde de Cuatro Ciénegas, Ing., Víctor Leija Vega, participó en la Reunión del Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales.

Cuatro Ciénegas, Coah.- El Alcalde de Cuatro Ciénegas, Ing., Víctor Leija Vega, participó en la Reunión del Consejo Ciudadano para el Combate de Incendios Forestales, donde reafirmó el compromiso de trabajar de manera coordinada para proteger los bosques y comunidades.

En un acto celebrado en el patio central del Palacio de Gobierno en Saltillo, el Presidente Municipal acompañó al gobernador del Estado, Manolo Jiménez, a la conformación de este importante consejo.

El Consejo Ciudadano tiene como objetivo la implementación de estrategias de prevención y respuesta ante siniestros, buscando establecer acciones en conjunto entre las diversas autoridades.

Durante la sesión se dio seguimiento al Programa Estatal de Combate de Incendios Forestales y al Protocolo de Atención Inmediata, con el fin de establecer medidas que mitiguen los impactos negativos en los ecosistemas.

El alcalde, Víctor Leija, destacó la importancia de mantener la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizaciones sociales, iniciativa privada, y la sociedad en general para la atención inmediata y eficaz de los incendios forestales.

Dijo que desde el ámbito de sus competencias se sumarán a las acciones necesarias para atender esta problemática que representa una amenaza ambiental y social.

“Agradezco al Gobernador del Estado, así como a las distintas autoridades e instituciones que integran este Consejo, la voluntad de trabajar unidos para proteger nuestro entorno”, finalizó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo