Negocios
Por
Rebeca Ramírez
Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Asfalto, Emulsiones Asfálticas, Aceites, Transporte, Bancos de Materiales para la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana tomaron protesta a los integrantes de la Sección Estatal 317 con sede en Ramos Arizpe.
La nueva sección estatal está integrada por el secretario general Javier Santa Cruz, así como por el secretario, Humberto Mesa Blanco; la secretaria del Trabajo, Sonia Núñez Loera, y el secretario de Finanzas, Juan Carlos Torres López.
Javier Santa Cruz señaló que serán un socio estratégico con el Gobierno y el sector empresarial, específicamente en el rubro de la construcción, para que esto redunde en beneficios para el trabajador agremiado, a los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente.
“Pretendemos ser un sindicato que adicionalmente aporte ideas innovadoras que estén acordes a la situación que la globalización demanda en lo que respecta al uso de suelos y materiales”, indicó.
Actualmente la Sección 317 cuenta con una afiliación de 50 camioneros y 260 trabajadores de la construcción, sin embargo, se contempla continuar afiliando a más representantes de estos sectores que trabajan en el estado.
Por su parte, el secretario general del sindicato a nivel nacional Miguel Ángel Bastida Soto señaló que lucharán hombro con hombro para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, así como para defender los salarios en lo referente a la albañilería y las tarifas de acarreo.
Finalmente el presidente de la JLCA, César Augusto Guajardo, manifestó que con la llegada de esta sección tienen un gran compromiso con ésta región; asimismo, dijo que el campo de acción de este sindicato es muy amplio y añadió que las autoridades están en la mejor disposición de apoyarse mutuamente en beneficio de la sociedad.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas