Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Protesta nueva sección sindical

  Por Rebeca Ramírez

Publicado el viernes, 16 de abril del 2010 a las 14:00


Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Asfalto, Emulsiones Asfálticas

Saltillo, Coah.- Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Asfalto, Emulsiones Asfálticas, Aceites, Transporte, Bancos de Materiales para la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana tomaron protesta a los integrantes de la Sección Estatal 317 con sede en Ramos Arizpe.

La nueva sección estatal está integrada por el secretario general Javier Santa Cruz, así como por el secretario, Humberto Mesa Blanco; la secretaria del Trabajo, Sonia Núñez Loera, y el secretario de Finanzas, Juan Carlos Torres López.

Javier Santa Cruz señaló que serán un socio estratégico con el Gobierno y el sector empresarial, específicamente en el rubro de la construcción, para que esto redunde en beneficios para el trabajador agremiado, a los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente.

“Pretendemos ser un sindicato que adicionalmente aporte ideas innovadoras que estén acordes a la situación que la globalización demanda en lo que respecta al uso de suelos y materiales”, indicó.

Actualmente la Sección 317 cuenta con una afiliación de 50 camioneros y 260 trabajadores de la construcción, sin embargo, se contempla continuar afiliando a más representantes de estos sectores que trabajan en el estado.

Por su parte, el secretario general del sindicato a nivel nacional Miguel Ángel Bastida Soto señaló que lucharán hombro con hombro para mejorar las condiciones de los trabajadores y sus familias, así como para defender los salarios en lo referente a la albañilería y las tarifas de acarreo.

Finalmente el presidente de la JLCA, César Augusto Guajardo, manifestó que con la llegada de esta sección tienen un gran compromiso con ésta región; asimismo, dijo que el campo de acción de este sindicato es muy amplio y añadió que las autoridades están en la mejor disposición de apoyarse mutuamente en beneficio de la sociedad.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025

Hace 13 horas

Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Hace 15 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 15 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 16 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 17 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 21 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 21 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 21 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 21 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 21 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 21 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta