Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Provoca coronavirus el cierre de librería A Través del Espejo

  Por El Universal

Publicado el jueves, 2 de julio del 2020 a las 08:05


El cierre de A Través del Espejo será el sábado

Ciudad de México.- En 1995, Silvia López Casillas, mamá de Selva Hernández, trasladó la librería de viejo A Través del Espejodel Centro Histórico al número 118 A de la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma; en una camioneta y acompañada de amigos, Selva se dio a la tarea de emprender la mudanza a esta librería que se convirtió en su casa por 25 años y que cierra sus puertas víctima de la crisis sanitaria y económica que trajo el Covid-19.

En este local que desde el pasado 20 de junio ha estado abierto al público rematando todos sus libros al 50% como despedida, pues cerrará para siempre sus puertas, Selva Hernández tuvo su primera oficina de diseño en un pequeño tapanco, “yo trabajé aquí con mi mamá muchos años, mi mamá era obsesiva con el trabajo, a veces para platicar tenía que venir a trabajar con ella”.

¡Ya casi nos vamos!

Publicado por A través del espejo en Domingo, 28 de junio de 2020

Desde que estaba en el Centro ella trabajaba con su mamá, pues se sabe parte de una familia de libreros anticuarios y de viejo, y sabe que así continuará. Cuando le preguntan cuál es la esencia de A Través del Espejo, dice que además de que está en una calle muy bonita, es una librería que se ha llenado con su cariño: “le tengo un cariño tremendo y eso se ha contagiado a todos los que trabajan conmigo. Es un amor muy profundo que le tenemos a los libros”.

Es tal su compromiso que ayer por la tarde, minutos antes de cerrar, decidieron extender unos días la vida de esta librería que en 2017, con los sismos, también sufrió la caída de libreros y de miles de libros que puso a remate, hasta el sábado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 15 horas

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 15 horas

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 15 horas

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 15 horas

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 17 horas

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 19 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 21 horas

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

David Silva Rojas niega usar IA en la novela ganadora del premio Almadía: ‘Yo escribí y revisé esta novela’

Hace 1 dia

Una catrina gigante de 25 metros transformará Puerto Vallarta en el Día de Muertos

Hace 1 dia

Invita Acertijo Museo Interactivo a disfrutar una noche de misterio y estrellas en Gómez Palacio

Hace 1 dia

Escritores donan regalías a Sally Rooney tras retiro de sus libros en Reino Unido

Hace 1 dia

Recuerdos Divididos y el norte pop de Roy Carrum; capta el pintor la región