Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 28 de octubre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El director del Centro de Rehabilitación Amor, Fe y Esperanza, el pastor cristiano Valentín Bustos Cabrera, denunció que la rebeldía y violencia juvenil en planteles educativos y en sus hogares, es un “síntoma” de una crisis profunda, ya que es una generación de jóvenes que viven detrás de una “máscara” y que han perdido la paz y la estabilidad familiar a causa del consumo de drogas.
Bustos Cabrera, al frente del centro que es uno de los pocos en la región que ofrece terapias psicológicas y psiquiátricas gratuitas a adictos y a sus familias, afirmó que la adicción no sólo destruye al individuo, sino que también despoja a los hogares de su tranquilidad, su salud y su seguridad económica, transformando a muchos estudiantes en agresores o delincuentes por la necesidad de pertenecer o de mantener su consumo.
El guía del Centro de Rehabilitación, explicó que la adicción es un fenómeno que toma el control de la mente de los jóvenes, lo que se refleja en una escalada de conductas extremas.
“Hoy vemos homicidios, suicidios y jóvenes viviendo detrás de una máscara, aparentando lo que no son”, comentó.
El Pastor Cristiano alertó a los padres de familia a no ignorar las señales tempranas de consumo, como los cambios repentinos en la conducta, la disciplina o el desempeño escolar.
“Dentro de una adicción hay robos, saqueos y destrucción familiar, el adicto se daña a sí mismo, pero también le roba a su familia la paz, la salud y la estabilidad económica”, comentó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia