Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Elementos de la Policía Civil de Coahuila desarrollan actividades de convivencia con las familias coahuilenses, tanto en espacios públicos como en planteles educativos.

Coahuila

Proximidad refuerza modelo de seguridad en todos los municipios de Coahuila

  Por Redacción

Publicado el domingo, 17 de diciembre del 2023 a las 04:00


Además, se realizan operativos desplegados en todas las regiones y acciones de inteligencia

Saltillo, Coah.- Además del reforzamiento de los operativos desplegados en todo el estado, las acciones de estrategia e inteligencia y la coordinación con los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano para mantener la paz y tranquilidad en Coahuila, la Secretaría de Seguridad Pública estatal realiza acciones de proximidad ciudadana en todos los municipios de la entidad.

Federico Fernández Montañez, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas los elementos de la Policía Civil de Coahuila desarrollan actividades de convivencia con las familias coahuilenses, tanto en espacios públicos como en planteles educativos.

“ Además del trabajo de coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías municipales en las estrategias de inteligencia y los operativos, estamos trabajando en reforzar la confianza de la ciudadanía en nuestra labor, y tal y como lo dijo el Gobernador desde su campaña, reforzaremos el modelo de seguridad con más proximidad, prevención, inteligencia y fuerza”, detalló.

Conviven miles con Policía Civil de Coahuila

En Monclova, elementos de los agrupamientos estatales PAR y Gatem, acompañados por efectivos de la Policía Municipal y del K9, realizan actividades de proximidad en Villamagia Coahuila.

Al pie del gran pino navideño, los policías estatales saludaron a las familias que visitaron la villa navideña, les explicaron cuáles son sus funciones para mantener seguro a Coahuila y aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

Entre sonrisas de las niñas y los niños, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública les compartieron que su deseo de Navidad es que todas las familias coahuilenses disfruten estas fechas en paz y armonía.

En Sabinas

Efectivos de la Policía Civil de Coahuila, llevaron la magia de la Navidad a uno de los centros educativos de esa localidad, donde disfrutaron junto a las y los alumnos y docentes, las fiestas decembrinas.

Directivos del plantel educativo agradecieron a la corporación la implementación de la estrategia de proximidad social, la cual sirve para acercar a la sociedad con nuestra autoridad en materia de seguridad.

En el festejo navideño, niños y elementos convivieron a través de la tradicional piñata, a quienes además les repartieron bolos y jugaron entre ellos.

En Torreón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal llevaron la alegría a niñas y niños de la Escuela Primaria Rendición Lagunera, ubicada en el Ejido Maravillas, quienes disfrutaron del convivio junto al personal docente.

Los padres de familia agradecieron el gesto de la corporación, al señalar que este tipo de eventos logran conectar la parte social de los elementos de seguridad con lo mejor que tiene nuestro Coahuila, que es su niñez.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad de Coahuila externaron a las madres y padres de familia los medios para solicitar apoyo, en caso de necesitarlo y refrendaron su compromiso de trabajar para mantener la paz y tranquilidad que se vive en nuestro estado.

En Parras

Elementos de la Policía Civil de Coahuila, recorrieron las calles del centro de la ciudad conviviendo con las familias, acompañados por los elementos caninos de la corporación.

Niñas y niños disfrutaron convivir con los canes que se encontraban bajo el cuidado de los elementos de seguridad pública, con lo cual logra reforzar la vinculación con la ciudadanía.

Los elementos de la Policía Civil del estado reiteraron a las familias que su misión es mantener la paz y tranquilidad que se vive en el estado y se pusieron a sus órdenes.

En Piedras Negras

También elementos de la Policía Civil estuvieron presentes en la Villa Navideña, donde saludaron a las familias que disfrutan de las fechas decembrinas. Otros elementos, estuvieron presentes en la colonia Villas del Carmen.

Entregaron bolsas de dulces a las y los niños que encontraban a su paso, con quienes además convivían y se tomaban la foto del recuerdo. De la misma manera se entregaron piñatas.

Un Gobierno más ciudadano

Fernández Montañez resaltó que la visión de Manolo Jiménez es el desarrollar el Gobierno más ciudadano de la historia, y en el tema de seguridad, una de las estrategias más importantes es la de proximidad, por lo cual el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es involucrar a la ciudadanía en la tarea de mantener blindado a nuestro estado, con una policía efectiva y cercana a las familias, tal y como se desarrolló en Saltillo cuando fue alcalde y se tuvieron grandes resultados.

Resaltó que la proximidad social forma parte del programa 100 Días Pa’delante, a Pasos de Gigante, que contempla la construcción de cuarteles para la Policía Estatal y el Ejército, en Arteaga, Progreso, Hidalgo,Torreón, Candela, Villa Unión, Juárez, Allende y Saltillo, así como la construcción de arcos de seguridad e inteligencia en las entradas al estado, la adquisición de más de 150 patrullas y vehículos tácticos, así como equipamiento.

Recordó que hace unos días el Mandatario estatal encabezó el pase de revista con las fuerzas policiales estatales, en donde dio a conocer nuevos incentivos para los buenos elementos y mejorar sus condiciones.

“ El trabajo en materia de seguridad es integral, en donde sumamos coordinación, estrategia, equipamiento, capacitación, tecnología y cercanía con la gente”, resaltó.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas