Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Encuentran el cuerpo de Sofía Madai en la Chamapa-Lechería; investigan su muerte como feminicidio La UIF le pone el ojo a Amílcar Olán, amigo de los hijos de AMLO, por presunto desvío millonario Panteón Rococó alzó la voz por los desaparecidos en México y contra el genocidio en Gaza Explota pipa en la carretera Zaragoza-González, Tamaulipas Marchan 8 mil en CDMX por la matanza de Tlatelolco, pero la jornada termina con destrozos y 18 heridos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Proyecto generacional

Por El Marqués

Hace 3 horas

Adela Micha le dijo a Manolo Jiménez que podría ser un buen candidato a la Presidencia de México. El gobernador primero respondió que está enfocado en Coahuila, pero ante la insistencia habló de que se puede construir “un gran proyecto generacional”, del cual podría formar parte, aunque “no necesariamente encabezando”.

Cuando la periodista le preguntó si ese proyecto sería con el PRI, Manolo defendió los resultados del tricolor en Coahuila, pero después aclaró que cree más en las personas y en los proyectos, y que un partido es sólo el vehículo. No fue un destape, ni mucho menos, pero tampoco cerró la puerta. La pregunta de la conductora de Me lo dijo Adela fue sobre 2030 y Manolo decidió dejar la puerta entreabierta.

Ni se asomó

En el arranque de los funerales de Nery Edith Nevárez González, subdirectora de la Secundaria 13 de Torreón, llamó la atención que no se viera presente a Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE y además coahuilense. Nery Edith formaba parte de la Sección 35 del sindicato. En un momento así se esperaba al menos un gesto de solidaridad con la familia y con los maestros de La Laguna.

Esto es precisamente el tipo de momento en que los maestros esperan sentir el respaldo de su dirigencia y que el dirigente nacional no haya estado, siendo además paisano, dejó un mal sabor de boca entre los docentes.

Cónclave morenista

Este sábado hay cónclave de Morena en Ramos Arizpe. Están convocados cuadros de todas las regiones del estado para reunirse, a partir de las 10:45 de la mañana, con el delegado nacional del partido, Jorge Gaviño Ambriz, quien cobra como secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre los temas está revisar cómo va el registro de aspirantes a los comités distritales de Defensa de la Soberanía -el cual por cierto vence este domingo- de donde saldrán los perfiles para los ocho distritos federales de Coahuila.

Pero también van a presentar la convocatoria para los comités municipales, es decir, las alcaldías de 2027. Así que si mañana anda buscando a algún morenista de los que quieren aparecer en la boleta el próximo año, dese una vuelta por el auditorio del sindicato del IMSS en Ramos Arizpe. Ahí van a andar todos.

Que no jueguen

Tereso Medina Ramírez estuvo este viernes en Saltillo, prácticamente en casa, para encabezar una asamblea con dirigentes nacionales de la CTM y liderazgos de las distintas regiones de Coahuila. Y ahí volvió a hablar de AHMSA y del proceso para encontrar comprador a la empresa.

El dirigente nacional cetemista pidió seriedad y, sobre todo, que no se juegue con los trabajadores. Son miles de familias de las regiones Centro, Carbonífera y Norte que llevan años esperando una solución. Para Medina, ya han esperado demasiado como para que ahora les salgan con falsas expectativas.

Notas Relacionadas

Acorralado

Hace 15 horas

Una llamada de atención para todos

Hace 17 horas

La ouija dijo que Pancho Madero, sería presidente

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 15 horas

Acorralado

Hace 17 horas

Una llamada de atención para todos

Hace 18 horas

La ouija dijo que Pancho Madero, sería presidente