Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte Suma país 231 mil 527 empleos de Enero-abril 2026, dice el IMSS Apoyan a afectados por Magnicharters, afirma Sectur Promueven Parras en el sur de Texas; riqueza turística de Coahuila Peligra la alianza entre Volaris y Viva; competencia, factor

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Rodrigo López no tardó mucho en aumentar la ventaja del equipo universitario en el primer tiempo ante Necaxa. Foto: Mexsport

Deportes

Pumas tiene debut triunfal en el Clausura 2025 ante Necaxa

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 12 de enero del 2025 a las 15:00


Los Pumas se llevaron el triunfo en su presentación en el Clausura 2025 al derrotar 2-1 al Necaxa con goles de Ruvalcaba y López

Ciudad de México.- Pumas arrancó el Clausura 2025 con una victoria de 2-1 sobre Necaxa, debutando al canterano Pablo Lara en la portería.

Esta vez el sol de mediodía que suele aniquilar a los visitantes no apareció, los 19 grados que marcó el termómetro permitieron que el cotejo se disputara a buen ritmo.

Los felinos tuvieron un gran primer tiempo, arrinconaron a su rival y fueron los mandones en la cancha. Jorge Ruvalcaba ganó las espaldas de los defensas de Necaxa y abrió el marcador al minuto 25.

Rubén Duarte fue el hombre que tuvo la visión y habilitó al volante auriazul que fue más rápido que los zagueros de los Rayos.

Su festejo fue polémico, pues hizo se tapó los oídos, para mostrar su sentimiento tras la críticas recibidas a su trabajo el torneo pasado. Sin darle tiempo a reaccionar a los visitantes, tres minutos después apareció Rodrigo López, quien puso el 2-0.

El tercero de Pumas no llegó por un fuera de lugar de Robert Ergas y, aunque el encuentro parecía liquidado, en el complemento los Rayos reaccionaron.

Pese a que el portero Lara hizo una buena atajada, Necaxa puso el 2-1 al 63′ vía Diber Cambindo, quien venció al joven arquero.

El novato tuvo un segundo tiempo accidentado con dos intervenciones que le costaron un fuerte golpe en la pierna derecha y un calambre que lo tumbó por varios minutos.

Con 18 mil 133 asistentes en las gradas, Pumas sufrió en la recta final para retomar el control del esférico, los cambios del técnico, Gustavo Lema complicaron al equipo que perdió profundidad.

Finalmente, los de casa aguantaron los 8 minutos de compensación y se llevaron la victoria con cierto sufrimiento.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 40 minutos

¡Nacida para boxear! Valen la pena los sacrificios

Hace 41 minutos

Clausuran la temporada 14 Les ponen la corona a campeones del tocho

Hace 42 minutos

Busca Saltillo Soccer dar un paso histórico; por el boleto a semifinales

Hace 1 hora

Cambian sede de una semifinal de AFAINC

Hace 1 hora

Emparejan Atléticos la serie

Hace 1 hora

Cuervos dejan ir su primera oportunidad

Hace 1 hora

Acuden pugilistas a peleas a Nava

Hace 4 horas

Chávez y Arce están listos para darlo todo en el ring

Hace 5 horas

Sufre Fernando Tatis Jr. de ausencia de jonrones

Hace 8 horas

Messi ve a otras selecciones como favoritas por encima de Argentina en el Mundial 2026

Hace 9 horas

Chicharito Hernández queda “borrado” de la imagen histórica de Chivas por sus 120 años

Hace 10 horas

Oscar Piastri sería la opción en caso de que Max Verstappen salga de Red Bull