Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Que la educación despierte talentos: Esther Quintana

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 20 de abril del 2021 a las 21:05


La candidata, quien ha sido catedrática del ITESM Campus Saltillo, UANE y Colegio México, se comprometió a legislar en materia educativa si el voto de los saltillenses y arteaguenses le favorece

Saltillo, Coahuila.- La educación en México debe ayudar a identificar y despertar los talentos en los estudiantes y enseñar el pensamiento de colectividad y participación, y ese será uno de los objetivos de Esther Quintana al llegar al Congreso.

La candidata a diputada federal por el IV Distrito, indicó que legislará para regresar a la anterior reforma educativa, con el fin de recuperar el objetivo más importante de la formación en las escuelas, que es hacer conscientes a los niños de sus propios talentos y conjugarlos.

“ Yo estoy clara de que una de las grandes tragedias de México es la educación, si es que se le puede llamar así, que es la que hemos recibido el grueso de los mexicanos. Adolece de algo muy importante”.

La educación en México, infortunadamente, no ha logrado despertar en el individuo los talentos que naturalmente todos tenemos, y que cuando uno se hace consciente de ello, se vuelve algo prodigioso, algo extraordinario; porque a través de la educación le descubren a usted esas cualidades tan particulares que tiene, y que al conjugarse con las cualidades de otros individuos que forman parte de la misma comunidad, hacen una nación exitosa.

  Apuntó que a partir de una debida educación, las personas pueden transformar su realidad. Citó como ejemplo la participación ciudadana o el trabajo colectivo para conseguir objetivos comunes.

La candidata, quien ha sido catedrática del ITESM Campus Saltillo, UANE y Colegio México, se comprometió a legislar en materia educativa si el voto de los saltillenses y arteaguenses le favorece.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 11 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 19 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 21 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 22 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 22 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 23 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 23 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre