Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El titular de la Canaco en Monclova sostuvo que la seguridad es primordial para atraer industria, comercio y economía.

Monclova

Que se mantenga el Mando Único: Canaco

Por Juan Ramón Garza

Hace 2 semanas


Reitera Arturo Valdés Pérez llamado a Mario Dávila y Roberto Piña, para conservar esta modalidad.

Monclova, Coah.- Si el Mando Único está dando buenos resultados en Coahuila en materia de seguridad, no hay que experimentar con otros sistemas, pidió el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez, a los alcaldes electos de Monclova y Frontera, Mario Dávila y Roberto Piña.

Esto lo externó a propósito de declaraciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en torno de que todavía hay alcaldes electos que no se quieren sumar al Mando Único.

“No entiendo por qué no le quieren entrar si con el Mando Único el Estado está tranquilo, la percepción entre los empresarios es que hay seguridad y tranquilidad, no hay que experimentar con otros sistemas”, expresó.

Consideró que los alcaldes electos de Monclova y Frontera deben de voltear a ver a la sociedad y preguntarle qué es lo que quieren en materia de seguridad,

“porque ellos fueron elegidos por nosotros y deben de preguntarnos qué es lo que queremos, no lo que quieren ellos”.

“Sé que ellos quieren hacer obras y que el Mando Único cuesta, pero ellos se comprometieron en sus campañas políticas a darnos seguridad y deben invertirle”, apuntó.

Sostuvo que la seguridad no tiene precio, y en el caso de los empresarios y comerciantes todos quieren que se mantenga como hasta ahora,

“queremos que nuestros negocios y nuestro capital esté seguro, no queremos tener temor de que vaya a haber extorsiones y secuestros”.

Ante esa situación, el entrevistado dijo que la ciudadanía agradecería a los alcaldes electos de Monclova y Frontera que pregunten si quieren que siga la seguridad en la zona conurbada, y si la respuesta es afirmativa, se deben de sumar al Mando Único.

Agregó que si queremos atraer industria, comercio y economía se debe tener una buena seguridad, pues es uno de los rubros principales para continuar con el crecimiento.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 21 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 21 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 21 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur