Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Trump que visitará Venezuela pero que aún no se ha decidido la fecha Capturan a sujeto por robo de propiedad en Eagle Pass Oficiales en bicicleta inician operaciones en Eagle Pass Paramédicos de Eagle Pass pueden ya hacer transfusiones de sangre Prolongan investigación en caso de Christopher de León

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dos de las mujeres detenidas seguirán su proceso en libertad.

Piedras Negras

Quedan presos cinco detenidos tras los cateos

  Por Armando Valdés

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 04:17


Enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Piedras Negras, Coah.- Los integrantes de un grupo criminal que fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal quedaron en prisión preventiva al llevarse a cabo la declaración ante el juez penal.

En la audiencia de vinculación a proceso se expusieron los medios de pruebas correspondientes.

Después de la audiencia inicial realizada la tarde de este sábado se clarificó de legal su detención y se hizo la vinculación a proceso.

José Antonio “N”, alias “El Tigre”; Ernesto Alonso “N”, Armando “N” y Juan Manuel “N” quedaron en prisión preventiva en un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Mientras que Ana Sofía “N”, a un mes de cierre de investigación en el proceso.

En este tiempo se allegarán medios de prueba a la carpeta de investigación para que se dicte en su momento una sentencia.

Ellos fueron detenidos luego de cuatro cateos realizados en las colonias Valle de San José, Campo Verde, Reserva La Retama y colonia Cumbres.

Mientras tanto, las dos mujeres detenidas durante un cateo realizado en el fraccionamiento Campo Verde recuperaron su libertad tras permanecer a disposición del Ministerio Público Federal, acusadas por la posesión de armas de fuego.

Las detenidas, identificadas como Verónica R. y María Antonieta R., fueron arrestadas en un domicilio ubicado sobre la calle Fresnos de la citada colonia, donde elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron un arma larga tipo AK-47, una pistola Glock calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

El operativo también derivó en la detención de dos menores de edad, una de ellas celebraba su cumpleaños al momento de los hechos.

Las mujeres obtuvieron su libertad minutos antes de que venciera el término constitucional para determinar su situación legal, por lo que enfrentarán el proceso correspondiente en libertad.

Notas Relacionadas

Revocan amparo a Lorenzo Menera; Ayuntamiento podrá retomar control sobre consejo de SIMAS

Hace 3 horas

Promoverán el turismo médico en SA

Hace 9 horas

Entrega Memo Ruiz informe al gobernador

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Intenta Menera extorsionar al alcalde Jacobo Rodríguez

Hace 9 horas

Imparten plática sobre violencia en el noviazgo

Hace 9 horas

Anuncian cambios en circulación por obras

Hace 9 horas

Esperará acuerdo en proyecto pluvial antes de iniciar obras

Hace 9 horas

Invitan a ‘Expo Emprende del Cabo’

Hace 19 horas

Aseguran pipa con cerca de 30 mil litros de combustible en el Puente Internacional Número Dos

Hace 1 dia

Reportan a chofer de transporte por unidad con olor a mariguana; lo dan de baja

Hace 1 dia

Lleva Piedras Negras caja móvil para pago de impuestos predial al IMSS 79

Hace 1 dia

Inicia Manolo ampliación de la Ruta Fiscal

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo donar terreno para viviendas

Hace 1 dia

Presentan balance financiero y avances

Hace 2 dias

Avanza construcción de nuevo Walmart; abrirán este año