Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Quedan varados 11 niños migrantes en Saltillo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de abril del 2021 a las 03:30


Los niños migrantes fueron recibidos hasta después de la visita de la comisión Nacional de Derechos Humanos.

Saltillo.-Tras recibir el reporte de niños varados en la estación migratoria de Saltillo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos acudió al lugar para hacer una revisión al respecto, confirmando que 11 menores pernoctaban en el sitio desde hace días sin la compañía de algún familiar adulto.

El titular de la Casa del migrante, Alberto Xicoténcatl, señaló que en días pasados recibió comentarios sobre la estancia no permitida de dichos extranjeros en el inmueble, que se ubica en la colonia República, por lo que decidió actuar al respecto.

“

Como no nos permiten el ingreso, llamamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y les hizo una visita, sacamos una queja y debido a eso les dieron ingreso, efectivamente había 11 niños migrantes no acompañados que estaban en situación de detención”, aclaró.

“

La ley prohíbe que el Instituto Nacional de Migración tenga a los niños migrantes en estaciones migratorias o estancias provisionales, porque no pueden ser detenidos, ya sea que vengan acompañados o no acompañados, un niño no puede estar detenido nunca”, dijo el titular.

En el limbo

Debido a que tanto la Pronnif como el DIF no cuentan con la capacidad institucional para hacer frente a dicha problemática, la situación de los menores se encuentra en el aire, aunque sería en breve cuando se defina el estatus de su situación migratoria, así como la posible repatriación a sus países de origen.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 12 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 12 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 14 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 15 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 15 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 16 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 16 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 23 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases