Monclova Región Centro
Por
Mario Valdés
Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Las temperaturas de hasta menos ocho grados centígrados registradas en las comunidades rurales de este municipio provocaron daños y pérdidas no cuantificadas a las cosechas de maíz, frijol tardío y calabaza, informó el regidor de Desarrollo Rural, Sergio Eduardo Rodríguez Guerrero.
El funcionario municipal dijo que por instrucciones del alcalde Hugo Lozano realizó un recorrido por los diez ejidos que conforman el área rural, donde los ejidatarios le refirieron que la baja temperatura provocó daños en las cosechas fuera de temporada.
“ “Estuvieron muy fuertes las heladas, como por ejemplo en San Blas, donde se formó una capa de hielo de más de una pulgada de grueso que quemó las siembras de calabaza, maíz y el frijol tardío que sembraron los compañeros”, explicó Rodríguez Guerrero.
No obstante, señaló que en el recorrido que realizó detectó que el hielo no provocó daños en los sembradíos de temporada, como el trigo, la cebada y la alfalfa.
“ “Por fortuna los daños en las siembras no fueron cuantiosos, y pues gracias a Dios los compañeros no perdieron animales porque se previnieron con la temporada de apareamiento para evitar que las crías lleguen en lo más duro del invierno”, señaló el regidor de Desarrollo Social.
Agregó que el alcalde Hugo Lozano apoyó a los ejidatarios con semilla subsidiada a bajo costo, en la que el Estado pone una parte, el Municipio paga otra y el beneficiario aporta un 25 por ciento del precio del bulto.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia